Al día

Es posible reducir la emisión de CO2 con el uso del navegador

A todos nos preocupa que los niveles de contaminación aumenten día a día en nuestras ciudades. A veces no podemos evitar coger el coche, pero sí podemos conducir de manera más eficiente utilizando un navegador que nos ayude a escoger la ruta más eficiente. Además, con la ayuda de “la calculadora del ahorro” de TomTom (www.tomtom.com/page/calculator), es posible calcular la media de kilómetros que un conductor recorre al año, y ver los resultados al instante: dinero ahorrado, kilómetros evitados y cantidad de CO2 que no se ha vertido a la atmósfera.
 
“Al conducir con la ayuda de un GPS, se evita recorrer kilómetros en balde y, por ende, no se malgasta la gasolina. De esta forma, tanto el bolsillo del conductor como el medio ambiente –por la menor cantidad de CO2 emitida- se ven ampliamente beneficiados”, afirma Nuno Gomes, Director General de TomTom para España y Portugal.
 
Por ejemplo, quien recorra 20.000 kilómetros al año con la ayuda de un dispositivo de navegación TomTom, puede llegar a ahorrar hasta 123 kilogramos menos de CO2 emitidos a la atmósfera, y unos 54 euros en combustible. Asimismo, pasará 15 horas y 12 minutos menos en la carretera.
 
Por otra parte, mediante el uso de tecnologías avanzadas como IQ Routes, el ahorro puede ser aún mayor –hasta cuatro horas menos en la carretera, de acuerdo al ejemplo anterior-. Las rutas inteligentes de TomTom ayudan a escoger la mejor ruta posible, atendiendo a los tiempos medios de circulación en distintas horas del día, la seguridad, el estado de las carreteras y demás factores que afectan directamente a un desplazamiento.
 
 
Sobre TomTom       
 
TomTom NV (AEX: TOM2) es el proveedor de soluciones de navegación y mapas digitales más importante del mundo. Con sede central en los Países Bajos, cuenta con más de 3000 empleados en todos los continentes. Más de 45 millones de usuarios usan cada día sus soluciones, ya sea en forma de dispositivos portátiles de navegación, gracias a los sistemas integrados en el salpicadero de los coches,  o mediante las tecnologías de localización y gestión de flotas. Además, cientos de miles de personas usan los mapas digitales de TomTom y sus contenidos de localización dinámicos tanto en Internet como en la telefonía móvil.
 
En el 2009, TomTom obtuvo 1,5 billones de euros en ingresos y 340 millones de euros en flujo de caja netos procedentes de actividades de explotación. Puede encontrar más información sobre TomTom en www.TomTom.com
Para las rutas más actualizadas y la información de tráfico en directo visite nuestra web www.routes.TomTom.com.