Veinticinco minoristas de toda Europa han sido galardonados por su innovación en productos de marca de distribuidor en la primera edición de los premios internacionales «Salute to Excellence Awards» de la PLMA.
Los ganadores de los premios se han anunciado a un público de más de 300 asistentes durante el programa de seminarios de la PLMA en el Forum Centre del RAI. El evento ha tenido lugar un día antes de que empiece la feria internacional «El Mundo de la Marca de Distribuidor» de la PLMA en el Centro de exposiciones RAI. Brian Sharoff, presidente de la PLMA, y Kitty Koelemeijer, de la Nyenrode Business Universiteit, han moderado la presentación de estos premios.
Según Sharoff: «Los ganadores de estos premios demuestran que ahora la innovación en las marcas de distribuidor no se limita a minoristas grandes y conocidos. La diversidad de minoristas, grandes y pequeños, que han obtenido los premios revela el amplio abanico de creatividad e innovación presente hoy en día en las marcas de distribuidor».
Los productos galardonados fueron seleccionados de entre más de 210 productos enviados por 45 minoristas de 16 países. Estos productos, todos ellos presentados en los últimos doce meses, abarcan más de 30 categorías diferentes de alimentación, salud y belleza, cocina y menaje.
Los productos alimentarios galardonados incluyen artículos tan inusuales como galletas de arroz orgánicas con sabor a plátano, muesli de siete frutos secos y un yogur probiótico de granada. Entre los galardonados no alimentarios se encuentran un ambientador de flor de cerezo, un gel de ducha hidratante de fragancia brisa mediterránea y un acondicionador purificador bifásico para el cabello.
Las nominaciones se sometieron a evaluación a principios de año en las oficinas de la PLMA de Ámsterdam por un comité internacional de expertos, formado por chefs, antiguos minoristas, académicos, nutricionistas, periodistas y especialistas del embalaje, quienes analizaron todos los productos y los clasificaron de acuerdo con varios criterios, como la apariencia, el gusto, el embalaje y su presentación, y la relación calidad-precio. Los productos alimentarios que requerían preparación fueron preparados por la chef Diane Kniss, que ha colaborado con el programa «Salute to Excellence» de la PLMA en Norteamérica durante varios años.
El jurado tuvo en cuenta las diferencias culturales y nacionales existentes entre productos y minoristas, de forma que los ganadores finales representaran toda la diversidad de experiencias de consumo de Europa.
Todos los productos galardonados se mostraron en la zona del Supermercado de las Ideas en la feria y también podrán consultarse online en un sitio web especial, www.plmasalute.com. Se incluye un listado completo de los minoristas y productos ganadores de los premios internacionales «Salute to Excellence Awards» de la PLMA.
Fundada en 1979, la PLMA cuenta entre sus miembros desde empresas multinacionales hasta pequeñas y medianas empresas. Además, la PLMA, que posee oficinas ejecutivas en Nueva York, una oficina destacada especial del International Council en Ámsterdam y representantes en todo el mundo, ofrece servicios a más de 3500 fabricantes socios de más de 70 países. La primera feria de la PLMA se celebró en Estados Unidos en 1980; en Europa, en 1986; y en Asia, en 1994.

