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Plátano de Canarias, Jamón de Teruel y Afrucat consiguen la mitad de los fondos que la Unión Europea destina a la promoción de Productos Agrícolas Europeos

La Agencia Ejecutiva de Investigación de la Unión Europea, conocida como la REA por sus siglas en inglés (European Research Executive Agency), ha hecho público el resultado del concurso de programas simples convocados para promover, en el seno de la UE, la promoción de productos agrícolas en el mercado interior y en terceros países, de conformidad con el Reglamento (UE) n.o 1144/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo.

Para seleccionar las mejores propuestas realizadas por las entidades representantes del ámbito agroalimentario español, la Unión Europea tiene en cuenta la exhaustividad del análisis de mercado, la visión estratégica y el retorno de inversión del plan de acción. Los adjudicatarios realizarán durante los próximos tres años diferentes acciones informativas, divulgativas y promocionales para fomentar una alimentación equilibrada y sostenible entre la población europea.

Propuestas seleccionadas por Europa de Plátano de Canarias, Jamón de Teruel y Afrucat:

  • Asprocan-5aldia 2021

Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias.

Presupuesto:  6.322.560€.

  • Jamón de Teruel 2021

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel / Paleta de Teruel.

Presupuesto: 2.999.975€.

  • Afrucat 2021

Asociación Catalana de Empresas de Frutas y Hortalizas.

Presupuesto: 2.999.963€.

Link oficial:

https://ec.europa.eu/chafea/agri/en/system/files/ged/2021_10_21_selection_decision_2021_annexes_corr.pdf

Los programas aprobados permitirán que los agricultores y ganaderos tengan la oportunidad de poner en marcha acciones para dar a conocer sus productos ante la sociedad. Suman un total de 12 millones de euros sobre el global de 113 millones destinados a todos los estados de la Unión.

La Unión Europea apuesta así por fomentar la presencia en la cesta de la compra de los alimentos europeos que fomentan una dieta equilibrada, saludable y en armonía con el planeta. La despensa europea se encuentra entre las más seguras y sostenibles del mundo. Algo que se consigue apostando por los productos de aquí, hechos por nuestra gente, eligiendo el origen europeo, de ahí que sean campañas amparadas bajo el lema “Enjoy it's from Europe”.

 

Defender a nuestros productos, defender a nuestra gente

AGR Food Marketing, la agencia elegida como organismo ejecutor de los 3 programas, lleva más de cuatro décadas trabajando con Interprofesionales, Asociaciones, D.O.P., I.G.P., E.T.G., con el propósito de ayudarles a poner al ser humano en todas sus dimensiones en el centro de sus decisiones. Sus profesionales trabajan cada día para poner en valor los alimentos de España, el modo de vida y las personas que los hacen posibles, ayudando a los productores y marcas a desarrollar todo su potencial competitivo para contribuir a crear un sistema alimentario sostenible, inclusivo y de futuro. La convergencia con áreas como la de consultoría estratégica de marketing y comunicación, pionera en el sector, ayuda a este propósito, que las campañas funcionen y se cumplan los objetivos comerciales y de ventas.

www.agrfoodmarketing.com