• La mayor exposición solar que experimentamos en verano provoca que la piel se vea más apagada y envejecida • Desde Iroha Nature proponen una serie de consejos para recuperar y tratar la piel y prepararte así para la vuelta a la rutina
Septiembre es sinónimo de vuelta a la rutina, de retomar de nuevo hábitos más saludables e incluso en ocasiones, de nuevos comienzos. Sin embargo, es probable que nuestra piel se vea más apagada y envejecida tras el verano y la mayor exposición solar.
En este sentido, los expertos de Iroha Nature inciden en que septiembre es un mes clave para cuidarnos, tratar y revertir todos los efectos que han dejado el sol, la sal, el cloro y, en ocasiones, la falta de cuidado, en nuestra piel. Por eso, proponen una rutina facial ideal para combatir el envejecimiento de la piel y lucir una piel rejuvenecida y luminosa.
Primer paso: limpia y exfolia la piel del rostro
Tras el verano nuestra piel queda deshidratada, áspera, seca con células viejas y dañadas que se van acumulando sobre las nuevas y crean una capa externa más gruesa. Lo que da un aspecto de piel apagada, sin brillo y áspera. Limpiar y exfoliar la piel será el primer paso para mejorarla, con ello la estimularemos y eliminaremos las impurezas, células muertas, consiguiendo así una piel más lisa y luminosa. Una de las opciones más efectivas es la Mascarilla Peeling Piel Perfecta con Ácido Glicólico de Iroha Nature.
Esta mascarilla exfolia suavemente la piel y promueve la renovación celular eliminando las células muertas, minimizando el tamaño de los poros, aportando luminosidad y revitalizando una apariencia de piel cansada y apagada.
Su principal activo es el Ácido Glicólico, que ayuda a eliminar la piel muerta de la capa más externa de la piel, así como el exceso de grasa y las impurezas consiguiendo que la piel luzca más brillante y joven. Además, gracias a las propiedades hidratantes, calmantes y antioxidantes que posee la Centella Asiática, la piel se renueva sin irritarse ni resecarse.
Cuenta también con resultados clínicamente testados en 10 usuarias: tras 28 días de aplicación, la piel tenía un 85% más de hidratación, un 21% más de luminosidad y un 11% menos melanina. Su fórmula clean tiene un 95% de ingredientes de origen natural, no contiene alérgenos y es 100% vegana. El material de la mascarilla está elaborado a partir de un tejido 100% compostable el cual se degrada a los 75 días.
Segundo paso: trata las arrugas del contorno de ojos y aporta un extra de hidratación al rostro
Parches Global Eye Care
Una vez preparada la piel para asimilar mejor cualquier tratamiento, es hora de hidratar y aportar cuidados antiarrugas al contorno de ojos y al rostro.
En este sentido, los Parches Global Eye Care son el aliado perfecto para reducir arrugas y líneas de expresión del contorno de ojos, ayudar a disminuir el tono de las ojeras y reducir en hinchazón de las bolsas. Su contenido en Niacinamida, aporta propiedades antioxidantes y despigmentantes, reduciendo las ojeras y haciendo que el contorno luzca más joven e iluminado. Por otro lado, la Cafeína tiene acción descongestionante favoreciendo la reducción de bolsas y los Péptidos ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento, rellenando así las arrugas en el contorno de ojos.
Sus resultados clínicamente probados así lo demuestran: tras 5 días aplicación las usuarias tenían las arrugas un 25% menos profundas, el 80% notaron las ojeras menos visibles y experimentaron un 80% menos bolsas.
Mascarilla Rellenadora y Antiedad
Por último, es imprescindible tratar las arrugas del rostro e hidratarlo en profundidad. La Mascarilla Rellenadora y Antiedad con Triple Ácido Hialurónico de Iroha Nature está específicamente diseñada para ello, ya que rellena y mejora las arrugas y finas líneas de expresión acentuadas por la exposición solar gracias a la combinación de diferentes pesos moleculares de Ácido Hialurónico, fórmula que resulta perfecta para poder penetrar en las diferentes capas de la piel.
El ácido hialurónico de alto peso molecular protege la capa más superficial de la piel y ayuda a hidratarla. El ácido hialurónico de medio peso molecular repara, protege e hidrata en profundidad la epidermis y el ácido hialurónico de bajo peso molecular permite atenuar las arrugas profundas desde el interior, dando como resultado una piel más elástica y firme. Pero, además de tratar la piel del rostro, también está diseñada para tratar la zona del cuello y del escote (según se desee).
Cuenta también con resultados clínicamente probados: tras 28 días de aplicación, las usuarias tenían la piel un 72% más firme, un 54% más suave, un 62% más de elasticidad y vieron sus arrugas reducidas en un 18%. Esta mascarilla contiene una fórmula clean con un 96% de ingredientes certificados de origen natural, no contiene alérgenos y es 100% vegana. El material de la mascarilla está elaborado a partir de un tejido 100% compostable.