Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Pernod Ricard sigue reduciendo su deuda con la venta de Tia María a Illva Saronno por €125 millones

 
Pernod Ricard anuncia la venta del licor de café Tia Maria™ a Illva Saronno por 125 millones de euros. Esta operación ha sido firmada y su importe abonado en efectivo simultáneamente el 27 de julio de 2009.
 
La venta de Tia Maria, que se añade a otras ventas anunciadas anteriormente, permite a Pernod Ricard alcanzar un importe de ventas superiores a 700M€ desde la adquisición de Vin & Sprit en julio de 2008 y seguir así su programa de reducción de deuda.
 
En el marco de esta operación:
Ø     Chivas Brothers Limited ha sido seleccionado por Illva Saronno para producir Tia Maria
Ø     Pernod Ricard seguirá distribuyendo la marca en el mundo, durante un periodo de transición
Ø     Se alcanzarán acuerdos a más largo plazo en algunos mercados
Ø     Por otra parte, Pernod Ricard Argentina producirá y distribuirá la marca en Argentina.
 
I.L.L.V.A. Saronno Holding S.p.A (“ILLVA”), compañía propiedad de la familia Reina, es uno de los líderes europeos del mercado de vinos y espirituosos. En particular, el grupo produce y distribuye en más de 150 países el licor italiano más vendido en el mundo: Disaronno Originale (http://www.disaronno.com/). Illva comercializa igualmente las marcas Rabarbaro Zucca, Amaro 18, Artic Vodka (espirituoso) y Vini Corvo, Cantina Florio, Duca di Salaparuta (vinos).
 
Próximo comunicado: Resultados anuales 2008/2009 – jueves 3 de septiembre de 2009
 
Acerca de Pernod Ricard
Nacido de la fusión de Ricard y Pernod en 1975, Pernod Ricard se ha desarrollado tanto por crecimiento orgánico como por crecimiento externo. La adquisición de una parte de Seagram (2001), la de Allied Domecq (2005) y la de Vin & Sprit han convertido al Grupo en colíder mundial vinos y espirituosos, con una facturación consolidada de 6.589 millones de euros en el ejercicio 2007/08.
Pernod Ricard posee uno de los portafolios de marcas más prestigioso del sector: el vodka Absolut, el anisado Ricard, los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y The Glenlivet, el Irish Whiskey Jameson, el cognac Martell, el ron Havana Club, la ginebra Beefeater, los licores Kahlúa y Malibu, los champagnes Mumm y Perrier-Jouët así como los vinos Jacob’s Creek y Montana.
Pernod Ricard se apoya en una organización descentralizada compuesta por 7 filiales “Propietarias de Marca” y 70 filiales de “Distribución”, presentes en cada mercado clave, lo que representa más de 19.300 colaboradores.
El Grupo está fuertemente comprometido con el desarrollo sostenible y, en ese sentido, promueve el consumo responsable de sus productos.
Pernod Ricard cotiza en NYSE Euronext (Mnémo : RI ; Code ISIN : FR0000120693) y forma parte del índice CAC 40.