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Jueves 16 de agosto de 2018
12/07/2018
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Pernod Ricard España colabora en la limpieza y recogida de residuos marinos en varias playas canarias

 

La empresa de bebidas espirituosas Pernod Ricard España, con el apoyo del Ayuntamiento de Telde, ha participado en tareas de limpieza y recogida de residuos marinos en varias playas de Gran Canaria. Junto a los colaboradores de la empresa, pertenecientes a la Dirección Regional en Canarias, estuvieron presentes María Gloria Cabrera Calderín, concejala de Playa, Abraham Santana Quintana, concejal de Medio Ambiente y Eloy Santana Benítez, concejal de Limpieza, todos ellos pertenecientes al Ayuntamiento de Telde.

En el marco de su política de sostenibilidad, esta acción ha sido elegida por Pernod Ricard España para celebrar el Responsib’All Day, una jornada de colaboración que cumple su octava edición y en la que participan sus 19.000 empleados a nivel mundial. La dinámica varía cada año, dependiendo del centro de trabajo, pero el fin es el mismo, “reafirmar los valores de la compañía y colaborar activamente con el entorno”, afirma el CEO de Pernod Ricard España, Eric Laborde. En ediciones anteriores la empresa ha colaborado en otras actividades como la recogida de residuos en la desembocadura del río Guadalhorce, el acondicionamiento de varios lechos al norte de España o, más recientemente, la limpieza de una playa en el Parque Nacional de Doñana.

En esta ocasión, los empleados de Pernod Ricard España tuvieron la oportunidad de ver, de primera mano, los efectos del vertido descontrolado de plásticos al mar y, más concretamente, sobre el litoral de Gran Canaria. La jornada transcurrió entre las playas de la Restinga, en Jinamar, Balos en Agüimes, y la playa de San Borondón, en la Garita. El amplio océano que rodea la isla posee una fauna marina rica en especies debido a su diversidad ambiental y la situación geográfica de la isla. En sus aguas podemos encontrar pelágicos y tortugas conviviendo con rayas, mantas, delfines o ballenas. Un delicado equilibrio que solo es posible si se mantiene limpio y cuidado, motivo por el cual se ha considerado esencial la colaboración para la preservación de este espacio. Idea que se encuentra arraigada en el ADN de la empresa: mejorar los vínculos y relaciones existentes con la sociedad, con el medio ambiente y sus propios empleados.

Por otro lado, la jornada se alinea con uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por la ONU para el año 2030 y que Pernod Ricard España apoya desde hace varios años. En concreto, el objetivo número 6, orientado a garantizar la disponibilidad de agua, su gestión sostenible y el saneamiento para todos. Y es que según el último informe de la ONU, Progresos en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2017[1], entorno a “2000 millones de personas viven en países con demasiado estrés por déficit hídrico” (el estrés se produce cuando la proporción de agua dulce utilizada es superior al 25% del total de recursos hídricos). En otras palabras, regiones con una proporción de agua dulce insuficiente con respecto a sus necesidades.

Por eso, “resulta imprescindible colaborar para la preservación de nuestro recurso natural más importante: el agua”, afirma Eric Laborde. Y “Pernod Ricard seguirá colaborando allí donde sea necesario, tratando de generar conciencia sobre los retos que afronta el planeta y preservar aquellos recursos que son imprescindibles para la vida”, concluye el CEO de la compañía en España.

 

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, nº 2 mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 9.010 millones de euros en 2016/2017, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 17 de las 100 principales marcas del mundo. Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso portfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación neta de 377,5 millones para el ejercicio 2016/2017, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico. Pernod Ricard España desarrolla una política de responsabilidad social corporativa orientada a la implantación de hábitos de consumo responsable.

Si desea más información, síganos en Twitter: @Pernod_RicardES



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