Al día

Los periodistas Ana Baschwitz y Luis Fernández-Matamoros estrenan en el programa Organízate con Ana y Luis, un magazine radiofónico que busca dar respuesta a los problemas de la vida cotidiana

Los periodistas madrileños Ana Baschwitz y Luis Fernández-Matamoros estrenan en las próximas fechas el programa Organízate con Ana y Luis, un magazine radiofónico que se emitirá en la nueva emisora digital www.capitalradiomadrid.com que busca dar respuesta a los problemas diarios de las familias de clase media.
 
En este sentido, el espacio, cuyo lema es “cambia tu vida”, aborda la vida de una pareja española y su familia, tratando de recrear su día a día a través de aquellos detalles que ocupan el quehacer de cada jornada: desde los precios de la lista de la compra o las dificultades para pagar la hipoteca, hasta los conflictos en el trabajo, los avatares en los estudios de los hijos, contratiempos domésticos como una avería del coche o situaciones cotidianas como elegir una película, la pelea por el mando de la televisión, el menú para los invitados del fin de semana o un destino de vacaciones.
 
Una historia familiar
Sobre esta base, Organízate con Ana y Luis nos acerca una historia familiar sustentada en sus dos protagonistas: ella, directiva de una agencia de Publicidad y Comunicación que se mantiene en forma gracias a su tabla diaria de ejercicios personalizados; él, piloto comercial y técnico en Marketing y Publicidad que mantiene su estado físico gracias a que practicó durante muchos años el baloncesto.
 
Ambos forman una pareja moderna de mediana edad: están divorciados y han iniciado una nueva vida juntos después de haberse conocido hace seis años en un acto que Ana organizaba para una empresa de Luis.
 
Ana tiene dos hijos de su primer matrimonio. María, de veintisiete años, es psicóloga, trabaja en residencias de mayores, estudia un Máster en Gestión de Empresas, se acaba de independizar y vive en un apartamento en el centro. Su hijo Alejandro tiene veintitrés años y aún no ha terminado el bachillerato, pero se acaba de matricularse en Formación Profesional y quiere trabajar con su madre.
 
Luis es padre de dos chicos, Ignacio de treinta años que es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y trabaja en una multinacional de la construcción en Brasil, y Germán de veinticinco años, que es Ingeniero Informático y busca trabajo Ana y Luis comparten ahora un dúplex con dos de sus hijos, el padre de él, Fernando, que tiene ochenta y dos años y lleva treinta separado, y el perro de ella, Blacky, un cocker negro de seis años, que tratan como a uno más de la familia.
 
Como todas las parejas tienen que vigilar sus gastos, aunque eso no impide que se den algún capricho. Además, debido a que en casa es imposible estar a solas, se ven reprimidos para tener sus momentos cariñosos.
 
En este marco, Ana y Luis tratan de conciliar su vida familiar con la profesional, atendiendo a los diversos temas que ocupan su jornada: la educación de los hijos, la economía doméstica, la salud la cultura o el ocio y el tiempo libre.