Con el refuerzo de su Departamento de I+D, la Compañía lanza “Sabores Nuestros”, una línea de pasta rellena fresca con ingredientes españoles de Origen Garantizado
Pastas Gallo, líder en la fabricación y comercialización de pasta en España, con una cuota de mercado superior al 30% en pasta seca y platos frescos preparados, centra la estrategia comercial de su División Fresca del último cuatrimestre en innovar en sus gamas de pasta fresca para ocupar territorios no explotados y aumentar su cuota de mercado (13%).
Con tal motivo, la estructura del Grupo Gallo se ha reforzado con un Director de I+D, Josep Casadevall, experto en el sector de la restauración y contrastada reputación en el desarrollo industrial de producto. Joan Ventura, con amplia experiencia profesional en ventas de producto fresco, es, desde Marzo, Responsable de Producto de las líneas de Pasta y Salsa Frescas.
Junto con el resto de personal de la Planta creada en 2004 por el Grupo Gallo para su gama de producto fresco, han desarrollado la gama Sabores Nuestros, pasta fresca con rellenos de gastronomía española y origen garantizado por los Consejos Reguladores de sus diferentes materias primas. Para producir esta gama se han cerrado acuerdos con los Consejos Reguladores con la finalidad de ofrecer el mejor relleno y garantizar la máxima calidad.
La nueva familia de Sabores Nuestros está compuesta por cuatro variedades: Soles con Jamón Ibérico y Ravioli rellenos de Queso Manchego, Sobrasada y queso y Ternera Gallega.
Esta nueva gama viene a consolidar la apuesta de Gallo por su línea de pasta fresca: A los exitosos Perline con Parmigiano Reggiano, se han sumado, en su línea Gourmet, los Gran Panzerotti con Mozzarela de leche de Buffala y tomate y los Girasoli con Fondue de quesos suizos.
Hace 6 años el Grupo Gallo invirtió 25 millones de € en la apertura de una nueva Planta de productos frescos en Granollers, una de las más modernas de Europa.
En el mercado actual, donde la pasta fresca crece un 4% en volumen pero decrece un 2% en valor, a pesar de ser de consumo cosmopolita y ocasional, Pastas Gallo explora nuevos territorios como posibilidad de aumentar la penetración de la categoría entre nuevos consumidores que aprecien la adaptación de las recetas al gusto español y el valor de unas materias primas cuidadosamente seleccionadas y garantizadas por un sello de origen.
El especialista en Pasta
El Grupo Gallo, líder en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España, sigue apostando por la innovación y la calidad de sus productos que le han consolidado como la empresa referente del mercado de pastas alimenticias en nuestro país, 50 años después de introducir en España la producción de pasta de sémola de trigo duro.
Actualmente Pastas Gallo distribuye sus productos en el 99% de los puntos de venta del país y su facturación en el 2009 fue de 215 millones de euros. Cuenta con 3 centros productivos en España (Granollers, Esparraguera y El Carpio) y con una plantilla formada por 400 empleados.