Al día

Pascual apuesta por el cuidado del colesterol y del corazón con Flora Omega 3

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad en los países desarrollados; en concreto, en España son las responsables de cerca del 24% de los fallecimientos***. Para poder prevenir este tipo de enfermedades, Pascual, en el marco de su alianza estratégica con Upfield, lanzó el año pasado al mercado Flora Omega 3, una bebida para cuidar el colesterol y el corazón a partir de Omega 3 proveniente de algas marinas y aceites vegetales. Una bebida láctea, elaborada con leche desnatada Pascual, que contribuye al mantenimiento normal de los niveles de colesterol debido a su bajo contenido en grasas saturadas.

Otro de los factores más importantes en la prevención de enfermedades cardiovasculares, es realizar actividad física moderada diariamente. En este sentido, Flora será este año una de las marcas colaboradoras de la XIII Carrera Popular del Corazón, organizada por la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón. El evento, que pondrá el broche final al ‘mes del corazón’, se celebrará el próximo 1 de octubre en Madrid con el objetivo de concienciar sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

La compañía tendrá su propio stand en la llegada de la prueba, donde los corredores podrán probar el producto, conocer todos sus beneficios, ganar premios o reponer fuerzas en una zona de descarga que habilitará la marca con fisioterapeutas.

Además, en 2022, toda la gama de bebidas Flora -Flora Folic B (en sus variedades ligera y original), Flora Omega 3 y Proactive- ha sido reconocida por la Fundación Española del Corazón dentro de su programa de Alimentación y Salud (PASFEC). De esta forma, Pascual continúa su labor para mejorar la salud cardiovascular y el bienestar general de la población española.

Nueva campaña en redes sociales

La compañía lanzará durante este mes de septiembre una nueva campaña en redes sociales para impulsar Flora Omega 3 entre su público objetivo y explicar, de una forma didáctica, todos sus beneficios para la salud cardiovascular.

*Un menor consumo de grasas saturadas contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo

** Los ácidos grasos Omegas 3 (EPA y DHA) ayudan al buen funcionamiento normal del corazón, El efecto se consigue con una cantidad diaria de 250 mg.

***Instituto Nacional de Estadística, Datos publicados el 10 de noviembre de 2021 referentes al año 2020.

Más información en: https://www.flora.es/productos/bebidas/flora-omega-3