Al día

Los participantes en la edición virtual de 5KM Solidarios ya están en marcha

Esta edición 5KM Solidarios dio el pistoletazo de salida el pasado 28 de noviembre y, desde entonces, cerca de un 25% de los 600 participantes inscritos hasta ahora han completado ya su recorrido.

La edición virtual de 5KM Solidarios sigue trabajando para sumar seguidores que quieren apoyar la causa solidaria que promueve, tanto corredores que se animen a participar en este reto, como donantes que pueden hacer sus aportaciones económicas a través de www.5kmsolidarios.es. Tienen hasta el próximo 5 de diciembre para entrar en la web y colaborar así con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), destinatario del total de la recaudación de este evento. 

Además, los participantes entrarán en el sorteo de diferentes lotes y productos donados por las empresas colaboradoras, como Gadis, Vegalsa, Cristalería El Reflejo, Marineda o Estrella Galicia 0,0. 

 

Iniciativa del equipo de Voluntariado de Corporación Hijos de Rivera

Los 5KM Solidarios es la carrera impulsada por el equipo de voluntariado de todas las empresas de Corporación Hijos de Rivera que destina el total de su recaudación a apoyar la actividad de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y que este año se desarrollará de forma virtual. El proceso de inscripción se desarrolla a través de la web www.5kmsolidarios.es.

Se trata de la sexta edición de esta iniciativa del equipo de voluntariado compuesto por parte de la plantilla de las diferentes empresas que componen la Corporación Hijos de Rivera y que cuenta con el Banco de Alimentos Rías Altas y FESBAL como organizadores, y también con la colaboración de entidades como Asociación de Empresarios de Agrela, el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de A Coruña, GLS y Cabreiroá.

Además, este año ha conseguido sumar el apoyo del Memorial Moncho Rivera, el campeonato benéfico organizado por el Victoria CF que este año hubiese alcanzado su vigésimo segunda edición y que no ha podido celebrarse en las actuales circunstancias. Aún así, sus impulsores han querido mantener vivo el espíritu deportivo y solidario de este torneo a través de su colaboración con los 5KM Solidarios, manteniendo así su compromiso con los colectivos que más lo necesitan. 

 

Cada uno elige el lugar, el momento y la dificultad de su reto solidario

Las calles de A Coruña dan paso en esta ocasión al entorno que cada uno de los participantes elija para afrontar este reto solidario. Los corredores podrán elegir tanto el recorrido como su dificultad, e incluso el día y la hora en la que va a realizarlo, siempre entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre. Durante ese periodo, deberá completar la distancia de 5km a través de la app oficial previamente descargada en el móvil. La app permitirá geolocalizar, registrar y sincronizar a todos los participantes.

El importe de la inscripción es de 5€ por persona, a modo de donativo. Todas aquellas personas que no puedan o no deseen realizar el recorrido, pero sí participar, podrán colaborar con donaciones “Dorsal 0” a través de la web.

En su anterior edición en A Coruña, más de 1.200 participantes se volcaron con esta cita en la que convive su carácter deportivo, lúdico y solidario. En esta ocasión se pierde el espíritu festivo asociado a este evento, pero se refuerza su potencial solidario ya que muchas más personas podrán acceder a esta prueba y colaborar con sus donaciones con la actividad de recogida y reparto de alimentos entre los colectivos desfavorecidos a los que presta ayuda FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.