Con esta inversión, la compañía pondrá en marcha dos nuevas líneas de producción de galletas Chiquilín Ositos, Marbú Dorada y Dinosaurus. La planta de Orozko (Vizcaya) incrementará su capacidad de producción de 30.000 a 50.000 toneladas al año.
Panrico, líder del mercado de bollería y pan de molde en España y Portugal, invertirá 12,5 millones de euros en los próximos dos años en la planta que la compañía tiene en Orozko (Vizcaya) donde se elaboran las galletas Artiach.
Este nuevo proyecto contempla la instalación de dos nuevas líneas de producción para la elaboración de las galletas Chiquilín Ositos, Dinosaurus y Marbú Dorada, y permitirán a la compañía incrementar su capacidad productiva de 30.000 a 50.000 toneladas al año.
Panrico reafirma así su decidida apuesta por la planta de Artiach en Orozko, que cuenta con una plantilla actual de 240 personas, un alto nivel tecnológico y óptimos controles de certificación de calidad y seguridad alimentaria. Además, la compañía pone de manifiesto su decidida apuesta por la innovación y el desarrollo de sus marcas y se sitúa a la vanguardia tecnológica del sector alimentario en España.
Panrico, posición de liderazgo en el sector galletero español.
Tras la adquisición en julio de 2008 del negocio de galletas de Artiach y sus marcas más emblemáticas, Panrico se ha situado en el segundo puesto de mercado de las galletas con una cuota del 12%.
Las marcas incluidas en la operación -Chiquilín, Filipinos, Artinata, Artichoco, Articoco, Artiavellana, Artilimón, Artiturrón, Digesta, Princesa, Mini Princesa, Mila, Morena, Selección, Tentaciones, así como Marbú Dorada y Dinosaurus- alcanzaron en 2007 una cifra de negocio de 70 millones de euros.
Panrico es la compañía alimentaria española líder del mercado de bollería y pan de molde en España y Portugal. Su liderazgo se sustenta sobre dos elementos diferenciales muy sólidos: sus marcas y su capacidad de innovarlas, y su capacidad de distribución. Panrico posee 12 fábricas en España y Portugal con un equipo humano de más de 6.000 personas. La compañía fue adquirida en 2005 por Apax Partners, con un proyecto basado en la profesionalización, el crecimiento y la rentabilidad. En 2007, Panrico obtuvo una cifra de negocio cercana a los 600 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al ejercicio anterior.