Al día

PANASONIC DISEÑA SUS DISPOSITIVOS TOUGHBOOK GARANTIZANDO LA TOTALIDAD DE SU VIDA

Panasonic, empresa líder en el desarrollo de las tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, contribuye al camino hacia la sostenibilidad de las compañías a través de TOUGHBOOK. Con el objetivo de mejorar la conciencia global sobre la vida útil de los dispositivos, la tecnológica insta a las empresas a reacondicionar y reutilizar las tabletas dañadas en lugar de deshacerse de ellas.

Según un estudio realizado por la compañía, la industria tecnológica es responsable del 5% al 10% de las emisiones de CO2 del mundo. Por ello, como empresa pionera en publicar una declaración medioambiental en 1991, Panasonic ha desarrollado unos términos específicos de sostenibilidad, reparabilidad y durabilidad que apuntan a mejorar la vida útil de los dispositivos robustos y fomentar el uso de materiales reciclados en la producción.

Del mismo modo, los sorprendentes resultados de otra encuesta llevada a cabo por la compañía en Dinamarca muestran que el 50% de los usuarios encuestados, en este caso gerentes de TI daneses de empresas pequeñas, medianas y grandes, coincidían al afirmar que la sostenibilidad no es un tema importante para los empleadores a la hora de gestionar las tabletas estropeadas.

La misma encuesta también indicó que la vida útil esperada de las tabletas se considera entre dos y tres años. En palabras de Ulrika Sturk, Field Marketing Manager de Panasonic TOUGHBOOK en los países nórdicos: “A pesar de la creciente concienciación global sobre los retos de sostenibilidad, todavía parece que las empresas están atrapadas en una mentalidad de actualizaciones tecnológicas de dos, tres o cuatro años”.

Sturk hace hincapié en que “los nuevos diseños y el soporte ampliado disponible para las tabletas y portátiles brinda a las empresas la oportunidad de prolongar la vida útil de los TOUGHBOOK”. En este sentido, la experta comenta que las compañías no solo deben optar por productos con la mayor durabilidad posible, sino que también deben comprometerse a llevar a cabo prácticas responsables con el medioambiente como el reacondicionamiento y el reciclaje de dispositivos tecnológicos.

Aunque la compañía ha lanzado numerosas iniciativas y productos que demuestran su compromiso en términos de responsabilidad social corporativa, las respuestas indican que la labor por instaurar una conciencia de reciclaje y reacondicionamiento no debe cesar. Por esa razón, Panasonic sigue trabajando para restablecer las convicciones acerca de la vida útil de las tecnologías, concretamente de TOUGHBOOK, de los equipos de IT y sus empleadores

En definitiva, en línea con su compromiso con la sostenibilidad, recogido en Panasonic GREEN IMPACT, la compañía se responsabiliza de que sus clientes tengan en cuenta la economía circular a la hora de comprar y gestionar tabletas robustas y ofrece además un esquema de reciclaje que permite a los consumidores enviar los TOUGHBOOK estropeados para su reacondicionamiento y reutilización.