/ Dia refuerza su compromiso con una alimentación saludable con su gama de pan 100% natural, elaborada principalmente con ingredientes como harina, agua, levadura y sal. / La gama de pan horneado en tienda de Dia incluye alrededor de 30 referencias, elaboradas sin conservantes ni aditivos artificiales, para ofrecerte la frescura del pan hecho a diario. / Esta propuesta se enmarca en el programa “Comer mejor cada día”, con el que Dia refuerza su compromiso por reformular las recetas, mejorando su calidad nutricional y apostando por una alimentación saludable al alcance de todos.
Las tendencias de consumo evolucionan constantemente y los clientes demandan productos cada vez más naturales, sencillos y alineados con un estilo de vida saludable. El pan es uno de los alimentos más presentes en la alimentación diaria y un imprescindible en la cesta de la compra y, en los últimos años, los consumidores prestan cada vez más atención a su composición, priorizando recetas sencillas y elaboradas a partir de ingredientes naturales.
En este contexto, Dia refuerza su propuesta en panadería con una gama de pan pensada para acompañar el consumo cotidiano. Inspirada en la receta tradicional, elaborada principalmente con ingredientes básicos esenciales como harina, agua, levadura o sal y sin aditivos artificiales ni conservantes, para disfrutar de pan preparado a diario en tienda.
La principal ventaja de este tipo de pan es la eliminación de aditivos en un alimento de consumo habitual. Mientras que algunos panes usan aditivos para prolongar su duración y mantener una apariencia de frescura que no siempre es real, el pan 100% natural apuesta por la frescura diaria y por recetas sin ingredientes innecesarios.
Pan horneado en tienda: unas 30 referencias con ingredientes naturales
El surtido de pan horneado en tienda de Dia está compuesto por unas 30 referencias horneadas a diario en tienda, que permite ofrecer un producto fresco y acorde a la naturaleza del pan. Adaptadas a las preferencias de cada región y con información actualizada de los ingredientes en todos los productos con códigos QR.
Un ejemplo es el Pan de picos El Molino de Dia, elaborado con harina de trigo, agua, sal y levadura; la Baguette semillas El Molino de Dia, con harina de trigo, agua, mezcla de semillas, sal, harina de centeno y levadura; o la Chapata El Molino de Dia, elaborada con harina de trigo y centeno, agua, sal, salvado de trigo, levadura y enzimas así como otras referencias con semillas y cereales, que amplían la variedad manteniendo el mismo enfoque de receta.
Con esta gama, Dia pone al alcance de sus clientes un surtido amplio que permite cubrir distintos momentos de consumo y preferencias, manteniendo una propuesta coherente basada en la frescura diaria y en ingredientes reconocibles.
A esta apuesta de pan horneado en tienda se suma también el surtido de pan de molde, con unas 10 referencias que son 100% natural. Dentro de esta gama se incluyen opciones como Pan de molde blanco sin corteza El Molino de Dia (450 g), Pan de molde 100% integral sin corteza (450 g), formatos familiares y 100% integrales, así como alternativas pensadas para distintos usos como pan para tostadas, pan proteico o panes especiales para hamburguesas y hot dogs.
“Comer mejor cada día”: la mejora continua de recetas en Dia
Para Dia, cuidarse no debería ser un lujo. Por eso, a través de su programa ‘Comer mejor cada día’, trabaja para llevar a la mesa de sus clientes productos frescos, de calidad y saludables a precios asequibles. Guiada por este compromiso, la compañía impulsa la mejora continua de sus recetas y el surtido de pan recién horneado es un ejemplo de su apuesta por la calidad nutricional al alcance de todos. Además, al elegir productos Dia, los clientes apoyan a los proveedores locales de la compañía y contribuyen a dinamizar la economía de nuestro país.






