inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
07/03/2017
preparar para imprimir

Palmarés de Premios CINVE 2017

La 13ª edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y la 8ª edición de la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra (CINVE), que se celebró en Huelva durante los pasados días 11, 12 y 13 de febrero, ha dado a conocer los nombres de los vinos, espirituosos y aceites ganadores.

El vino, ORTICE RISERVA 2016, de Frantoio Romano (Italia) ha obtenido el GRAN PREMIO CINVE 2017, en la categoría de vinos TRANQUILOS,

PISCO 4 FUNDOS VARIEDAD ITALIA 2015, de Monte Grande (Perú), en la categoría de ESPIRITUOSOS,

TREPAT 2015, de Freixenet (Cataluña), en la categoría de ESPUMOSOS,

SOLERA 1955, de Bodegas Díaz (Andalucía), en la categoría de GENEROSOS y

CEXAC MANZANILLA 2016/2017, de Cexac (Andalucía), en la categoría de ACEITES.

Por otro lado, la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores especializados en Vino y Espirituosos), en su colaboración con CINVE, ha otorgado los siguientes galardones:

GRAN PREMIO FIJEV-CINVE'2017 a WINE WINGS MARIPOSA 2016 de Bodegas Ignacio Marín (Aragón)

Y dos menciones especiales PREMIO FIJEV-CINVE'2017 a:

ORTICE RISERVA 2016 de Frantoio Romano (Italia)

PISCO QUEBRANTA 2015 de Agroindustrias Tres Generaciones (Perú)

 

En esta edición, se hará entrega de un premio especial “PASCUAL HERRERA”, de nueva creación, en homenaje a nuestro Director Técnico, recientemente fallecido. Este premio se hará público en el acto de entrega de premios.

La entrega de premios se realizará el día 23 de marzo durante una cena de gala que se celebrará en el Hotel Ritz, en Madrid.

El jurado internacional, compuesto por catadores de prestigio con amplia experiencia en concursos nacionales e internacionales, valoró la amplia variedad de productos nacionales e internacionales presentados a competición, bajo la dirección de María Isabel Mijares, destacada y reconocida enóloga.

Los países que han presentado muestras en esta edición han sido 15: Argelia, Argentina, Australia, Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Hungría, México, Perú, Portugal, Túnez, Uruguay.

Los países que más galardones han obtenido, han sido España seguido de Portugal, Perú y Chile.

Con representación de todas las comunidades autónomas, las empresas que más galardones han obtenido procedían de: Castilla y León, seguida de Andalucía y Castilla La Mancha.

 

RELACIÓN DE PREMIADOS CINVE 2017

http://cinvegroup.com/index.html



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: