inicio
Domingo 21 de abril de 2019
15/02/2019
preparar para imprimir

Palletways Iberia logra la certificación ISO 45001:2018 sobre Seguridad y Salud Laboral

 

Palletways Iberia, la Red líder en la península ibérica en distribución exprés de mercancía paletizada perteneciente al grupo europeo Palletways, ha renovado su sistema de gestión y conseguido la certificación ISO 45001, otorgada por la certificadora IMQ Ibérica.

Palletways Iberia ha logrado un hito más en el proceso de mejora continua de sus procesos. En esta ocasión, a través de una nueva certificación en materia de gestión y control de la seguridad y salud laboral, que además posiciona a la compañía como pionera no sólo en procesos y servicios ofertados, sino también en los entornos laborales donde se desarrolla su actividad.

Para lograr esta certificación, Palletways Iberia  ha puesto de manifiesto sus altos niveles de exigencia en cuanto a control documental, registros y calidad de procesos en entornos seguros. “Conseguir la certificación 45001: 2018, en el mismo año de su puesta en aplicación, representa una vez más nuestro compromiso de ser los primeros en cuanto a nivel de exigencia. Con esta nueva ISO, Palletways deja atrás la antigua OHSAS 18001, con la que ya contábamos desde hace 6 años” así lo señala José Francisco Hernández, Director de Operaciones de Palletways Iberia.

En materia de certificaciones, los objetivos de la compañía pasan por mantener los estándares más altos de calidad, control e impacto ambiental y seguridad laboral, manteniendo además su compromiso con la RSC. “Tras obtener la ISO 45001, durante este año también hemos renovado todo nuestro sistema de calidad con la ISO 14001, de gestión ambiental, la ISO 9001, de calidad, la ISO 14064 y la ISO 14067, de huella de carbono y por último la ISO 26000 de RSE. Todo ello nos permite asegurar que tenemos certificado un sistema de gestión con unos altos niveles de exigencia y control sobre los procesos que hacen que  Palletways Iberia sea un modelo excelente de gestión”, añade José F. Hernández.

La certificación ISO 45001 es la nueva norma de Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo, que sustituirá a la actual OHSAS 18001 y que dejará de estar vigente en marzo de 2021.

 

Sobre Palletways

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en más de 20 países de toda Europa, gestiona por encima de los 40.000 pallets al día a través de sus más de 400 miembros y 18 centros de operaciones.

En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus más de 65 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso y desde 2012 la cobertura alcanza las Islas Baleares y Canarias.  

Durante el ejercicio 2018/2019, Palletways Iberia moverá  más de 950.000 pallets, lo que supone, un crecimiento superior al 15% con respecto al año anterior.

Palletways es parte de IMPERIAL Logistics International, dentro de la unidad de negocio de Express Freight.

 

Sobre Imperial Logistics International

Como filial de la compañía sudafricana IMPERIAL Holdings Limited, Imperial Logistics International es responsable de coordinar y gestionar todo el negocio internacional de logística de Imperial Holdings Limited fuera de África. La variada cartera de servicios de Imperial Logistics International, que tiene su sede en Duisburg, Alemania, se divide en dos: el Grupo agrupa todos sus servicios de transporte, Marítimo, Carretera y Express en la división IMPERIAL Transport Solution.

La división IMPERIAL Supply Chain Solutions cubre todos los servicios de logística y almacenaje para los sectores de automoción, industrial, retail, bienes de consumo y productos químicos. Ambas divisiones proporcionan una gama completa y transparente de servicios, cubriendo todas las necesidades de la cadena de suministro. Además de sus servicios de logística, Imperial Logistics International se ha establecido como consultor de procesos para terceros, gestor de flota para flotas de vehículos externos y proveedor de servicios de seguros para determinados sectores. Imperial Logistics International emplea a más de 9.000 personas y su volumen de negocio, incluyendo Palletways, supera los 1.600 millones de euros en más de 170 centros operativos.

www.imperial-international.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: