Paack, la solución pionera de entrega de paquetería ecommerce, se ha adherido a la iniciativa promovida por Amazon y Global Optimism, “The Climate Pledge”, para formar parte de una comunidad intersectorial de empresas, organizaciones y socios que trabajan de forma conjunta para abordar la crisis climática, así como para resolver los desafíos de descarbonización de nuestra economía.
Fundado en 2019, The Climate Pledge tiene el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2040 y cumplir, de este modo, con el Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto. Con la unión de Paack, ya son más de 300 los signatarios de este compromiso que tienen la oportunidad de compartir el acceso a tecnologías, mejores prácticas e innovaciones en las mejoras de la cadena de suministro, además de crear acciones conjuntas para hacer frente a los desafíos climáticos más críticos.
Este acuerdo se enmarca dentro del enfoque integral de la gobernanza ambiental y social (ESG) de Paack, cuyo objetivo es liderar las entregas de comercio electrónico sostenibles en Europa a través de una plataforma tecnológica avanzada que asegure una experiencia de entrega sostenible.
La estrategia de sostenibilidad de Paack se basa en 3 ejes:
- Medir la huella de carbono, por lo que está trabajando con Deloitte para calcular el impacto medioambiental de su actividad directa e indirecta, como el consumo de energía de sus centros de distribución, transporte de sus empleados, emisiones que producen sus proveedores y flotas, entre otras.
- Reducir el impacto a través de diferentes acciones de descarbonización como la creación de zonas de reparto 100% Cero Emisiones, garantizando el reparto en vehículos eléctricos, implementando ECO-Hubs urbanos, adecuando y creando una infraestructura de carga eléctrica propia en almacenes, reforzando que la energía consumida tenga certificado de origen renovable, gestionando residuos de forma responsable, optimizando rutas y apostando por la completa digitalización del servicio.
- Compensar su impacto, colaborando con entidades como por ejemplo One Tree Planted, con quien, a través de proyectos de reforestación, compensan las emisiones restantes o contribuyendo a la economía circular, ayudando a Nespresso a reciclar sus cápsulas en el Reino Unido.
Habiendo alcanzado la neutralidad de carbono en el Reino Unido desde el año 2019, Paack aspira a que su modelo se convierta en un referente a seguir por otros operadores del mercado y que influya en un cambio generalizado en las acciones de las empresas de logística, los minoristas y los consumidores.