P&G renueva su compromiso con la sostenibilidad sumándose a la iniciativa promovida por AISE (Asociación profesional de fabricantes de detergente europea) a través de su asociación española, ADELMA.
Por su nueva fórmula, el nuevo Ariel Líquido concentrado es más eficaz contra las manchas rojas y contribuye a ser más respetuoso con el medioambiente.
Líder en el mercado de productos detergentes, P&G ha renovado una vez más su compromiso con la sostenibilidad, esta vez reemplazando el actual detergente líquido no concentrado por versiones concentradas y más respetuosas con el medioambiente. Gracias a su nueva fórmula, el nuevo Ariel líquido es más efectivo contra las manchas rojas y contribuye a reducir el impacto sobre el medio ambiente.
En 2002, P&G fijó como objetivo reducir al 50% el impacto medioambiental disminuyendo los residuos, y el gasto de agua, energía y emisiones de carbono sin alterar la calidad de sus productos. La estrategia de P&G ha consistido en concentrar cada vez más sus detergentes, optimizando la cantidad de producto que debe utilizar el consumidor y minimizando a su vez embalaje, transporte y materias primas.
En el 2010, P&G lanzó Por un futuro Sostenible, un proyecto de sostenibilidad que consistía en una estrategia corporativa global para desarrollar y comercializar productos de innovación sostenibles.
En línea con esta política, P&G se ha adherido a la iniciativa de sostenibilidad de detergentes líquidos (Laundry Sustainability Project Liquids, LSP-L) que forma parte del programa de desarrollo sostenible de la Asociación profesional de fabricantes de detergentes europea, AISE.
Ariel Líquido concentrado cuida tu ropa y el medio ambiente
La nueva fórmula concentrada de Ariel ofrece al consumidor más por menos. El nuevo Ariel Líquido concentrado está mejorado por dentro y por fuera y se presenta en tres variedades: Regular, Básico y Sensaciones.
Con la compactación, el detergente líquido evoluciona en su forma, pero mantiene el mismo número de lavados, la limpieza impecable de siempre y todo ello utilizando menos detergente (73ml).
Por otra parte, la innovadora reformulación del nuevo Ariel Líquido concentrado actúa con mayor efectividad que las fórmulas anteriores no concentradas de Ariel, ya que contiene un ingrediente revolucionario, el Pectawash, que es más efectivo contra las manchas rojas (frutas, verduras, etc.).
Una botella más práctica acompaña a la compactación
El proceso de compactación viene acompañado de importantes ventajas:
Una nueva fórmula 50% más concentrada que la de los detergentes líquidos actuales.
Una botella de tamaño reducido con:
· Diseño moderno y atractivo
· Forma ergonómica
· Tapón dosificador incluido (Arielita), con líneas muy visibles que marcan las medidas adecuadas y que facilita también el pre tratamiento de las manchas incrustadas.
· Tapón que no se desprende de la botella para evitar su pérdida.
El packaging de Ariel concentrado se reduce en un 40% (comparado con la botella clásica de Ariel Líquido) y es efectivo incluso a bajas temperaturas.
Los productos de P&G apuestan firmemente por la sostenibilidad
Además de impulsar un desarrollo sostenible, la compañía ha incentivado la responsabilidad social en relación al medio ambiente. Los esfuerzos incluyen desde los procesos de fabricación hasta cuestiones como el almacenaje o transporte.
El desarrollo sostenible se integra en una visión a largo plazo con cuatro pilares.
1. Fomentar la utilización de energías 100% renovables en las plantas de producción.
2. Utilizar materiales 100% renovables o reciclables para todos los productos y envases.
3. Evitar la acumulación de residuos tanto en los centros de producción como en el hogar.
4. Fabricar productos que satisfagan a los consumidores siempre que alienten a la conservación de recursos.
Esta visión a largo plazo se complementa con unos objetivos concretos hasta 2020. Además de los objetivos transversales (reducción de los envases del 20%, disminución del número de camiones en 20%, etc.).
La innovación e investigación de P&G para conseguir productos más sostenibles también tiene un objetivo esencial: la comercialización de productos innovadores sostenibles estimados en 50 millones de euros entre 2007 y 2012.
El impacto de la compactación en cifras
En los países de Europa Occidental en el que P&G está presente y donde se ha introducido la compactación, se estima un ahorro anual de:
· 100 millones de litros de líquido.
· 4200 toneladas de materiales de envase y embalaje.
· Un volumen equivalente a 3800 de camiones.
*Datos estimados en relación a 2008
En el caso del mercado español, P&G se estima un ahorro anual de:
· 9 millones de litros de líquido.
· 506 toneladas de materiales de envase y embalaje.
· Un volumen equivalente a 248 camiones.
*Datos en base a estimación anual tomando como referencia el período enero a mayo 2011.
Rita Cifuentes, Home Economist de Ariel, nos explica cómo planificar y ahorrar en nuestro hogar
¿Qué es una Home Economist?
Rita Cifuentes (es una experta en planificación y gestión del hogar; “Home Economist”), una profesión muy extendida en diversos países de Europa. Tras obtener su titulación como Técnico Especialista en Hogar y Economía Socio-Familiar, Rita amplió su formación en alta cocina con el chef Alan Gigat.
Rita Cifuentes cuenta con una larga trayectoria en diferentes ámbitos y ha colaborado con numerosas revistas y programas de televisión. “Las áreas de trabajo de una Home Economist son muy amplias y van desde el cuidado y limpieza de los muebles, hasta cuidado de ropa y textiles, vajilla, costura...etc, con un enfoque especial en el manejo de grandes colectividades que requieran ser tratadas como grandes hogares: hospitales, centros de la tercera edad, colegios mayores y menores...”.
Consejos de la Home Economist de Ariel para cuidar tus prendas
La ropa es un aparte importante de nuestras vidas y del manejo del hogar. Entre los diferentes tipos de fibras, colores y texturas, escogemos aquellos con los que nos sentimos más identificados. El modo en el que cuidamos nuestras prendas va a determinar que podamos disfrutar de ellas el mayor tiempo posible. Para lograr un adecuado mantenimiento de nuestras prendas, Rita Cifuentes recomienda una serie de pasos:
Tratamiento de las prendas antes del lavado
Ropa sucia: Deposítala en cestos transpirables. Si está mojada (ropa del baño) y no se va a lavar en ese momento, deja que se seque antes de colocarla con el resto de ropa sucia.
Previo al lavado: Revisa posibles roturas así como el contenido de los bolsillos. Separa las prendas por colores, (claros, medios, oscuros y/o prendas delicadas).
Eliminar las manchas antes de la colada
Ariel posee una nueva fórmula para eliminar las manchas especialmente difíciles que provienen de frutas y verduras rojas. El desmanchado debe hacerse antes del lavado: aplicas una pequeña cantidad de Ariel concentrado en la arielita; lo viertes sobre la mancha y pasas a frotarlo con el borde. Finalmente, introduces la prenda en la lavadora con el resto de ropa sucia.
Dosificar el detergente
La eliminación de la suciedad de las prendas se consigue con dos procesos conjuntos, uno mecánico, el que realiza la lavadora con sus vueltas o el que hacemos el frotar, y otro químico, del que se encarga Ariel que por su composición saca la suciedad de la prenda, la divide y dispersa reteniéndola en el agua y eliminándola en los aclarados.
En este proceso es importantísimo la correcta dosificación del detergente siguiendo las instrucciones porque excedemos en la cantidad no implica mejores resultados. La arielita muestra claramente la dosis a utilizar (73ml). Un uso excesivo repercute negativamente sobre el medioambiente y encarece el lavado.
Coloca la Arielita en el centro del tambor de la lavadora, nunca en el cajetín superior porque así se puede aprovechar al máximo evitando fugas.
(Podrás encontrar estos trucos de la Home Economist y otro muchos en la “Guía Básica de Lavado” en archivo adjunto)
