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Oracle ofrece nuevas capacidades de logística para mantener las cadenas de suministro globales en marcha

Oracle está introduciendo nuevas capacidades logísticas en Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM) para ayudar a las organizaciones a impulsar la eficiencia de las cadenas de suministro globales. Con las actualizaciones de Oracle Transportation Management (OTM) y Oracle Global Trade Management (GTM), que forman parte de Oracle Cloud SCM, los clientes reducen los costes, mejoran la precisión, automatizan el cumplimiento normativo e incrementan la flexibilidad logística.

Los responsables de logística se ven desbordados por la reciente acumulación de retrasos en los puertos y el transporte marítimo, la fluctuación de los costes de combustible y las cambiantes normativas comerciales, además de encontrarse a la vanguardia en los esfuerzos por reducir las emisiones de carbono de las mercancías en tránsito. Las organizaciones que no disponen de procesos de logística flexibles con capacidad de respuesta terminan transfiriendo, a menudo, esos retrasos y costes a sus clientes.

"En los últimos años, se ha puesto a prueba la flexibilidad de las operaciones de logística globales y muchas organizaciones han tenido que esforzarse al máximo para seguir el ritmo de un mercado en constante cambio", explica Derek Gittoes, vicepresidente de estrategia de productos para la gestión de la cadena de suministro de Oracle. "Con Oracle Transportation Management y Oracle Global Trade Management, las organizaciones pueden adaptarse rápidamente a los cambios en la cadena de suministro y la red logística. La plataforma de Oracle, que se actualiza automáticamente, ofrece a los clientes acceso a innovación continua. Cada 90 días, se agregan nuevas funciones sin que ello provoque interrupciones en el negocio”.

Las nuevas capacidades incluidas en Oracle Transportation Management y Oracle Global Trade Management incluyen: 

  • Calificación automatizada de acuerdos comerciales: permite a los clientes validar el certificado de origen, reducir los aranceles y penetrar en nuevos mercados. Con una visión profunda de la lista de materiales, la calificación de acuerdos comerciales permite a los clientes cumplir las normativas en materia laboral y comprobar dónde han sido fabricados los bienes mediante registros auditables.
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  • Nuevas capacidades de Oracle Logistics Digital Assistant: permite a los usuarios obtener información sobre el estado de sus envíos con sencillos comandos de voz. Con Logistics Digital Assistant integrado, los usuarios pueden encontrar rápidamente respuestas a sus preguntas.
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  • Áreas de trabajo mejoradas: permite que los usuarios combinen datos de múltiples orígenes en una única vista para racionalizar las operaciones y mejorar la toma de decisiones. Las nuevas plantillas para la gestión de conductores, la programación de muelles y plataformas de carga, las asignaciones de trabajo, los envíos, las ofertas al contado y el control de partes restringido permiten a los usuarios gestionar procesos de logística específicos de forma más eficiente.
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  • Nueva aplicación móvil de Oracle Transportation Management: permite a los clientes enviar asignaciones a los conductores, capturar eventos de llegada y salida, y comunicar información sobre el estado en tránsito y la ubicación. Esta aplicación, altamente configurable e intuitiva, sincroniza los datos de la aplicación off-line y permite a los usuarios ejecutar tareas de manera eficiente, independientemente de dónde se encuentren.
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  • Predicciones de plazos de entrega estimados con aprendizaje automático: proporciona actualizaciones en tiempo real y seguimiento de envíos para crear predicciones precisas de los tiempos de llegada en función de las operaciones de negocio específicas del cliente. Gracias a estas predicciones de plazos de entrega más precisas, los clientes pueden tomar medidas rápidamente para redirigir los envíos y fortalecer la eficiencia operativa.

"1-800-Flowers tiene una cadena de suministro y un plan de transporte muy complejos con nuestro enfoque en los regalos de gama alta, y la prioridad estratégica de ofrecer la mejor experiencia de cliente a través de la excelencia operativa", afirma Don La France, vicepresidente de logística empresarial y soluciones de la cadena de suministro de 1-800-Flowers. "Nuestros objetivos eran la estandarización, la capacidad de ampliación, el ahorro de costes, la visibilidad y la generación de informes. Tras algunas averiguaciones, nos decidimos rápidamente por Oracle para la gestión del transporte y la gestión de almacenes. Pudimos implantar OTM en nuestra marca más grande en 12 semanas, mejoramos nuestra proactividad y dimos a nuestros equipos la visibilidad necesaria para impulsar un mayor rendimiento en cuanto a la puntualidad. Estamos muy contentos con nuestra elección y los resultados han validado nuestra decisión en varias ocasiones".

Oracle Cloud SCM ayuda a las organizaciones a conectar los procesos de la cadena de suministro de manera sencilla y a responder rápidamente a las cambiantes condiciones de la demanda, el suministro y el mercado. Con las nuevas funciones agregadas cada trimestre, Oracle Cloud SCM permite a los clientes crear una red de suministro resiliente y procesos que se adelanten al cambio.

Para obtener más información sobre las aplicaciones de Oracle Cloud SCM, visita Oracle.com/scm.