Al día

Optar por un estilo de vida saludable, la nueva ‘Operación bikini’

Con la llegada del buen tiempo es habitual ver un crecimiento en la demanda de tratamientos corporales en los centros de estética integral. Llega el ‘momento bikini’ después de los meses de invierno y lo habitual es reaccionar pidiendo cita para un tratamiento corporal, pero ¿cuál es el verdadero secreto de la Operación Bikini?

La experiencia de Cristina Casaldáliga y Mónica Collell, fundadoras de INbe-UTY, corrobora que las prisas por la Operación Bikini obtienen buenos resultados por el empeño que ponen los que eligen estas dietas express, pero Cristina afirma que “los mejores resultados se obtienen cuando se hace un buen mantenimiento durante todo el año y el premio se lo lleva ‘la constancia’”.

La tendencia va enfocada cada vez más a estar bien y sentirse bien con uno mismo, a cuidarse de manera holística y alejarse de hábitos que no sean saludables y nos generen estrés. Hablar de la Operación Bikini es justo lo contrario, un momento estresante que no ayuda a generar bienestar emocional ya que persigue un objetivo cortoplacista y con una motivación externa que hará que los resultados sean temporales.

“Cuando nos enfocamos en seguir un estilo de vida saludable durante todo el año, basado estar mejor con uno mismo a medio/ largo plazo, es mucho más fácil mantener nuestro peso natural, sin seguir modelos inalcanzables, y así solo será necesaria una puesta a punto con la llegada del calor”, subraya Mónica.

La primavera trae consigo un cambio de estación importante, el calor afecta al organismo que sufre una serie de alteraciones. En general todo se dilata y es normal percibir algunos cambios por lo que es el momento ideal para comenzar una rutina que ayude a potenciar los resultados de los buenos hábitos de todo el año.

Las fundadoras de INbe-UTY recomiendan en primer lugar realizarse una buena exfoliación-hidratación de la piel para devolverle la luminosidad y turgencia perdidas durante el invierno y para favorecer un bronceado uniforme; para seguir con un tratamiento multi factorial recomendado tras un buen diagnóstico.

Cristina Casaldáliga cuenta que “cuando el cliente acude a un centro de estética integral es para solucionar un problema o preocupación, pero muchas alteraciones o manifestaciones parten de un origen multifactorial, por lo tanto, hoy en día ya no se concibe realizar un tratamiento de 6 o 10 sesiones que sea siempre el mismo, con el mismo producto o equipo y el mismo protocolo en todas las sesiones”.

Como profundizan en el curso de especialización que imparten desde la plataforma de INbe-UTY, “para el éxito del tratamiento, es mucho más efectivo, diseñar un protocolo personalizado combinando diferentes técnicas para aumentar los resultados y beneficios exponencialmente. Que esté totalmente adaptado a las necesidades específicas del paciente y al mismo tiempo seguir una pauta de tratamiento diario para el domicilio que ayudará a conseguir los mejores resultados”.

Hoy en día existen un sinfín de técnicas no invasivas que permiten un abordaje integral y seguro de cualquier preocupación estética tanto a nivel corporal como a nivel facial.

“No hay nada sustitutivo, todo es acumulativo y complementario” afirma Mónica.

Lo importante para el éxito de cualquier tratamiento es detectar cuál es el problema, determinar qué es lo mejor en cada caso y los pasos a seguir para conseguir los mejores resultados. Complementar los tratamientos con deporte, analizando que sea el más adecuado en cada caso y seguir una alimentación ordenada y consciente ayudara a mantener los niveles de energía, evitar el estrés y conseguir los resultados deseados.

Sobre las fundadoras

Mónica Collell viene de familia dedicada al sector, sus padres eran distribuidores en Venezuela de una reconocida marca de cosmética española y su madre dirigía la única escuela de Latinoamérica reconocida por el Ministerio de Educación. Mónica empezó sus estudios de estética en Venezuela y los continúo en Barcelona, su ciudad natal, donde realizó varios cursos relacionados con su Grado superior de estética.

Mónica ha ejercido como profesora en Venezuela y tras su paso en una clínica de cirugía plástica y reparadora en Barcelona, volvió al campo de la formación en un laboratorio farmacéutico de máximo prestigio en la ciudad condal.
Cristina Casaldáliga empezó su carrera, con una fuerte vocación, como profesora de Enseñanza secundaria en el mundo de la formación estética. Con el fin de mejorar su carrera a nivel internacional, se trasladó a Inglaterra donde tuvo contacto con campos relacionados con el arte y la gestión cultural para finalmente, trabajar para una marca de cosmética.

Su experiencia en Inglaterra le empujó a montar su propio centro en Barcelona con una apuesta pionera por los productos BIO, esta experiencia le llevó a colaborar con una de las marcas con las que trabajaba en su centro y así empezó su andadura como formadora internacional para varias marcas de cosmética, aromaterapia y finalmente en el laboratorio farmacéutico donde conoció a Mónica.

En este Master, Cristina y Mónica cuentan con colaboradores que son un referente a nivel internacional como el Dr. Enrique Lorente, Dra. Mari Cruz Domingo, Silva Collell, Sonia Almela, el Dr. Gregorio Mendoza, Antonio Carmona y por último, referentes en el mundo de la estética como Carmen Navarro o Pilar Delgado.