OLYAN FARMA PROPONE EL TÁNDEM SOLAR PERFECTO PARA TODA LA FAMILIA

La estación estival trae consigo un incremento de exposición al sol. La mayor práctica de actividades al aire libre, sumada a la intensa radiación solar que impacta perpendicularmente sobre la Tierra (en el momento más perjudicial), son los dos factores fundamentales por los cuales es de suma importancia aplicar protección solar a diario.

Por esta razón, aparte de utilizar un eficiente fotoprotector con alto factor de protección solar, es esencial tener conocimiento de algunas claves para no errar en la elección del producto más conveniente y en su correcta aplicación.

Aunque el sol es necesario y tiene efectos beneficiosos, como la producción de vitamina D, que ayuda a absorber el calcio, además de tener un poder antidepresivo con el que aumenta la serotonina (la hormona de la felicidad) hasta 8 veces1, los efectos nocivos de la radiación solar son evidentes.

Por eso es imprescindible utilizar protector solar para prevenir los daños cutáneos derivados de esta radiación, como el fotoenvejecimiento prematuro de la piel, y por supuesto el cáncer de piel, del que cada 4 minutos muere una persona en el mundo2. Además, en España, se diagnostican más de 5.000 casos y se producen en torno a 900 muertes anuales. En nuestro país se detectan cada año unos 71.000 casos de cáncer de piel no melanoma 3.

De hecho, “con una exposición solar diaria de entre 8 a 15 minutos es suficiente para generar la vitamina D que el cuerpo necesita. Es decir, con la realización de las actividades cotidianas como ir a la compra o durante los trayectos para ir a trabajar, se recibe la dosis necesaria de rayos solares para generar la cantidad necesaria de esta vitamina”, asegura Iván Lorenzo, farmacéutico y product manager de Olyan farma.

Además, las consecuencias perjudiciales que resultan de la exposición solar en la piel se encuentran en estrecha relación con la aceleración del proceso de envejecimiento que se evidencia en la superficie cutánea (por ejemplo, manchas y arrugas) y, a nivel más profundo en la dermis, donde tanto el colágeno como la elastina (elementos encargados de mantener la tersura y flexibilidad de la piel) son seriamente afectados por los efectos nocivos del sol. Como resultado de ello, la piel fotoenvejecida se caracteriza por poseer arrugas más pronunciadas y manchas.

Olyan farma, laboratorio experto en el cuidado de la piel, consciente de estos problemas y del incremento del tiempo de exposición al sol cuando llega el buen tiempo, propone el tándem perfecto para proteger la piel de toda la familia: el protector solar facial PROTOTYPE 50+ y PROTOTYPE kids & family 50+ Face & Body Lotion en FORMATO AIR LESS.

Olyan farma Crema PROTOTYPE kids & family 50+ Face & Body Lotion

CN: 187049.0 PVPR 200 ml: 31,45 €.

Este completo protector solar de rostro y cuerpo posee el novedoso activo Uniprotect PT-3 que ofrece una protección activa contra el daño UV inducido antes y después de la exposición UV. Está especialmente indicado para pieles sensibles (incluso para niños y bebés), dañadas por quemaduras solares, térmicas o químicas, cirugías menores o tratamientos estéticos como láser, peeling, depilación, y en pieles sometidas a exposiciones prolongadas al sol. Además, contiene factor de hidratación natural, para proporcionar una sensación de confort duradera. Además, posee una galénica y formulación única de TRIPLE ACCIÓN que hidrata, protege y previene del daño solar con una protección que contiene un complejo de filtros fotoestables con protección solar UVA y UVB SPF 50+.

Es resistente al agua, se absorbe con rapidez, no deja residuo graso, sin efecto de máscara blanca y, gracias a su galénica, no irrita los ojos, lo que lo convierte en el protector solar idóneo para la práctica de deportes acuáticos y al aire libre.

Entre sus principales ingredientes activos destacan:

1- Complejo de filtros químicos UVA/UVB SPF50+.
2- Ácido hialurónico de bajo peso molecular, que hidrata la piel desde las capas más profundas.
3- Betaglucano: estimula la inmunidad de la piel.
4- Extracto de caléndula: reepitelizante, cicatrizante y antiinflamatorio.
5- Uniprotect PT-3. Su acción reparadora:
» Reduce la oxidación de proteínas debida a los radicales libres producidos por la radiación ultravioleta.
» Estimula las enzimas reparadoras de proteínas.
» Reduce el eritema UV-inducido.

También incluye vitamina E, aloe vera, panthenol y bisabolol y no contiene octocrileno ni alcohol.

Además, según Ivan Lorenzo, farmacéutico y product manager de Olyan farma, "La piel es un órgano con memoria, por lo que toda quemadura que sufrimos desde la infancia es una quemadura que ha lesionado el tejido y esa lesión a futuro puede ser el origen de un cáncer de piel. Por eso es tan importante enseñar a los más pequeños de la casa a cuidarse la piel desde muy jóvenes para convertir en un hábito protegerse del sol. Así, desde Olyan farma queremos ponerlo fácil a todas las familias con un envase de 200ml con un alto factor solar para cuidar la piel de toda la familia y para evitar el fotoenvejecimiento, el daño solar en el rostro y protegerse de las temidas manchas Prototype 50+ face cream y PROTOTYPE kids & family 50+ Face & Body Lotion”.

Olyan farma Crema facial Prototype 50+

CN:17685.7- PVPR: 25,30 €.

La crema facial Prototype 50+ tiene una galénica y formulación única de TRIPLE ACCIÓN que hidrata, protege y previene del daño solar. Además, incluye el novedoso activo Uniprotect PT-3 que proporciona 24 horas de hidratación y confort. Además, está especialmente indicado para pieles sensibles, dañadas por quemaduras solares, térmicas o químicas, cirugías menores o tratamientos estéticos como láser, peeling o depilación, y en pieles sometidas a exposiciones prolongadas al sol.

Es water resistant, se absorbe con rapidez, no deja residuo graso, sin efecto de máscara blanca y, además gracias a su galénica no irrita los ojos, lo que lo convierte en el protector solar idóneo para la práctica de deportes acuáticos y al aire libre.

Entre sus principales ingredientes activos destacan:

1. Complejo de filtros químicos UVA/UVB SPF50+.
2. Ácido hialurónico de bajo peso molecular, que hidrata la piel desde las capas más profundas de la piel.
3. Betaglucano: estimula la inmunidad cutánea.
4. Imperata cylíndrica: hidrata intensamente la piel.
5. Uniprotect PT-3. Su acción reparadora:
» Reduce la oxidación de proteínas: debida a los radicales libres producidos por la radiación ultravioleta.
» Estimula las enzimas reparadoras de proteínas.
» Reduce el eritema UV-inducido.

También incluye vitamina E, aloe vera, panthenol y bisabolol.

Resistentes al agua.

Se absorben con rapidez.

No dejan residuo graso.

No irritan los ojos. Sin efecto máscara blanca.

www.olyanfarma.com