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Old El Paso celebra sus quince años en España


Old El Paso celebra su XV aniversario en España como la marca líder de comida mejicana en nuestro país, desde el que fabrica y exporta sus productos a los principales países europeos. Con motivo de su aniversario, la marca lanza al mercado nuevos y renovados productos.

Desde su llegada a España en 1995, Old El Paso ha apostado por la más alta calidad en todos sus productos, utilizando en su fábrica de San Adrián (Navarra) las mejores materias primas. Desde aquí, Old El Paso exporta sus productos a países de toda Europa, como Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda o Suecia, consolidándose como líder del mercado de comida mejicana en nuestro país, el cual en el último año ha alcanzado los 43 millones de euros y vendido más de 21,6 millones de unidades.La dinamización de su gama, basada siempre en el continuado trabajo de innovación de su equipo, corona a la marca como el referente mundial de su categoría.
 
Para Rosana Hernández, Marketing Manager de Old El Paso en España, “es fundamental apostar por la innovación en todos nuestros productos, para conquistar y fidelizar a un consumidor cada día más exigente”. Y es que, según Hernández, el público objetivo de Old El Paso “quiere probar cosas nuevas, pero siempre manteniendo una dieta equilibrada”. Por eso la marca cuida al máximo la calidad de sus ingredientes, “ofreciendo una comida sabrosa, variada y divertida, pero a su vez muy saludable”.
 
Entre la amplia y variada gama que la marca ha lanzado al mercado durante su  presencia  en España, destacan los kits de Fajitas y Burritos, las Tortillas,  las Salsas y las Chips, que ofrecen grandes posibilidades al consumidor. Para celebrar su XV aniversario, Old El Paso lanza en mayo sus nuevas Tortillas Wraps, de mayor tamaño que las ya comercializadas, y una nueva versión de su Kit para Burritos, con una fórmula más saludable, ya que contiene menos sal, y una nueva salsa que incrementa su apetitosidad.
 
De cara a los próximos años, la marca líder en comida mejicana tiene el compromiso de seguir innovando para así aportar experiencias únicas al consumidor. “Se observan crecimientos de dobles dígitos en ventas, con un aumento en la distribución, convirtiéndose en una categoría cada vez más demandada por los consumidores”, asegura Rosana Hernández sobre las perspectivas del mercado de comida mejicana en nuestro país.
 
Historia Old el Paso
Los orígenes de Old El Paso se remontan a 1938, cuando la familia Powell funda en EE.UU. la marca ‘Mountain Pass Canning Company’, especializada en comida mejicana. En 1955 cambia a su actual nombre y años después se convierte en la primera marca de comida que introduce el concepto de Kit, un solo envase con todos los ingredientes necesarios para añadir a los productos frescos en cualquier receta mejicana.  
 
Old El Paso llega a España en 1995, de la mano de ‘The Pillsbury Company’, empresa que posteriormente absorbió General Mills, actual propietario de la marca. En 2005, la multinacional acometió una inversión de 32 millones de euros en la construcción de la planta de San Adrián (Navarra), en la que se fabrica la gama completa de productos de Old El Paso para toda Europa. Esta fábrica cuenta con una superficie construida de 35.000 metros cuadrados y un equipamiento con las más modernas  líneas de producción y envasado. Actualmente en la planta trabajan 600 empleados y se fabrican unas 35.800toneladas de productos anuales.
 
En la actualidad, Old El Paso es la marca de comida mejicana más importante a nivel internacional, comercializándose en más de 50 países y con presencia en los principales mercados europeos.
 
General Mills también es propietaria de la marca de helados Super-Premium, Häagen-Dazs; y de las conservas de vegetales, Gigante Verde.