inicio
Viernes 19 de abril de 2019
15/02/2019
preparar para imprimir

La oferta logística en Madrid alcanzará los 2,4 millones de m2 en los próximos dos años

 
 
   

La oferta prevista de espacio logístico en Madrid alcanzará los 2,4 millones de m2 en los próximos dos años, de acuerdo con el informe de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate “At a glance T4 2018”. El importante volumen de suelo comercializado durante los últimos tres años, que asciende a 2,55 millones de m2, se está traduciendo en una elevada actividad promotora que desarrollará nuevas plataformas en el corto plazo.

La contratación de superficie logística está registrando máximos históricos. En 2018 alcanzó los 936.045 m2 y superó en 6% la contratación registrada en 2017. La zona más demandada por los usuarios siguió siendo el Corredor de Henares, seguido de los ejes A-42 a A-4 de la Zona Sur. Durante el cuarto trimestre del año pasado se contrataron 301.498 m2, lo que supuso un incremento del 19% respecto al tercer trimestre y del 68% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el volumen de inversión registrado en 2018 marcó un nuevo récord al alcanzar los 1.300 millones de euros, lo que supuso un 30% más que en 2017. El buen momento del consumo y de la economía, unido al incremento del comercio electrónico, han disparado la inversión en activos logísticos y han convertido a este mercado en uno de los más importantes del sector inmobiliario en España.

Sin embargo, la fortaleza de la demanda presiona la superficie vacante a niveles mínimos, con una tasa de disponibilidad del 5,04%. La escasez de producto y la elevada presión inversora, sitúan la yield prime en 5.30%.

Para acceder al informe completo, pincha aquí

Sobre BNP Paribas Real Estate

BNP Paribas Real Estate, una de las principales consultoras de servicios inmobiliarios a nivel internacional, ofrece a sus clientes una amplia línea de servicios que abarcan todas las etapas del ciclo inmobiliario: Promoción, Transacción, Consultoría, Valoración, Property Management e Investment Management.

Con 5.100 empleados, BNP Paribas Real Estate apoya a propietarios, arrendatarios, inversores y comunidades en sus proyectos gracias a su experiencia local en 36 países (con 15 oficinas propias y 21 a través de su red de alianzas) en Europa, Oriente Medio y Asia. BNP Paribas Real Estate generó unos ingresos de 811 millones de euros en 2017. La compañía continuó su crecimiento con la adquisición de Strutt & Parker en 2017, una de las sociedades inmobiliarias independientes más grandes del Reino Unido.

www.realestate.bnpparibas.es 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: