inicio
Sábado 21 de septiembre de 2019
06/09/2019
preparar para imprimir

El nutricionista Juan Revenga se incorpora como asesor al equipo de El CoCo

 

El CoCo, la aplicación gratuita que detecta los ultraprocesados y ayuda a las familias a elegir los alimentos más saludables, anuncia que  partir de este mes de septiembre se incorpora a su equipo como asesor el nutricionista Juan Revenga.

Con cerca de 20 años de carrera profesional a sus espaldas, Juan Revenga es profesor en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge (Zaragoza) en los grados de Farmacia y Enfermería, en donde imparte asignaturas relacionadas con la nutrición, dietética, bromatología y seguridad alimentaria. Además, Juan Revenga es un conocido divulgador en medios de comunicación y redes sociales. El experto ha abogado siempre por una alimentación saludable, teniendo en cuenta los procesos de producción de los alimentos y los estudios científicos que muestran los últimos avances en esta materia.

En su colaboración con El CoCo se ocupará de ofrecer una información especialmente práctica que, en el terreno nutricional, ayude a los usuarios de la aplicación móvil a realizar mejores elecciones alimentarias relacionadas con la salud.

 

Fomentando la alimentación saludable y la transparencia alimentaria

Nuestro objetivo en El CoCo es arrojar luz sobre el etiquetado de los alimentos y promover la transparencia en el sector, para que todos podamos llevar una alimentación más saludable. La incorporación de Juan  nos aportará su profesionalidad y rigor científico, y para nosotros es muy emocionante que confíe en una aplicación como la nuestra”, asegura Jean-Baptiste Boubault, fundador de la compañía.

Por su parte Revenga afirma que el “el placer en el comer no debería estar nunca reñido con la salud. Sin embargo, los consumidores tienen muy difícil saber, de verdad, el auténtico perfil nutricional e impacto sobre la salud de los distintos alimentos: su etiquetado suele ser complejo y además se ve habitualmente tergiversado por mensajes de los productores, de forma que en no pocas ocasiones lo que trasciende es un mensaje engañoso. La iniciativa de El CoCo es muy interesante porque su finalidad es aportar criterios al consumidor, contando para ello con información contrastada, clara y sobre todo independiente basada en criterios científicos, y por eso estoy encantado de colaborar con ellos”.


Información cada vez más completa

El CoCo (de EL Consumidor Consciente), es una app gratuita cuyo objetivo es ofrecer a los consumidores información sencilla, fiable y transparente de los alimentos que encontramos en el supermercado, y que hasta la fecha solo contaban con aquella que a los fabricantes les interesaba comunicar. Para ello, facilita a los usuarios información nutricional real de los productos que consumimos a través de los índices Nova (sobre su grado de procesamiento) y Nutriscore (valoración nutricional). 

“Los fundadores de El CoCo somos padres de familia preocupados por la alimentación de nuestros hijos. Por ello hemos creado esta app, para poder tener una herramienta útil que sirva a padres y madres y a todos los consumidores a elegir de forma fiable y transparente los alimentos que quieren comprar. Para ello queremos contar con los mejores expertos y la incorporación de Juan al equipo es una garantía para nosotros y para nuestros usuarios de rigor y calidad”, asegura Boubault.

Se trata de un proyecto colaborativo, autofinanciado e independiente. El usuario solo tiene que descargar la aplicación en su teléfono móvil y escanear el código de barras de cualquier producto alimenticio para obtener la información. “La incorporación de Juan va a suponer importantes mejoras en el análisi de los productos de la app. Nuestro objetivo es claro: convertirnos en la APP de análisis de productos que mejor información dé a sus usuarios”, insiste su fundador.

La aplicación ha a alcanzado ya más de 100.000 descargas en apenas 6 meses y se escanean cerca de 20.000 productos diarios. A día de hoy la base de datos que nutre la aplicación cuenta con más de 110.000 productos alimentarios.

 

Sobre El CoCo

El CoCo es una aplicación móvil gratuita disponible en la web www.elcoco.es, App Store y Google Play, que ayuda a los consumidores a entender la información nutricional de los embalajes de los productos de alimentación que compramos con tan solo escanear el código de barras. Se trata de la única en el mercado que detecta ultraprocesados. Es un proyecto emprendedor basado en la economía colaborativa, autofinanciado y 100% independiente que cuenta con una base de datos de más de 110.000 productos en España.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: