Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

El número de visitantes que acudió a Islazul aumentó un 21% en el último trimestre de 2009


Durante la campaña de Navidad las ventas se incrementaron, además, un 15% En todo 2009, las visitas a Islazul crecieron un 6% Diez han sido las nuevas firmas que se han instalado en el Centro el pasado año, lo cual ha supuesto la creación de un 20% más de nuevos puestos de trabajo

El número de visitantes que acudió al Centro Comercial y de Ocio Islazulaumentó un 21% en el último trimestre de 2009, siendo el incremento total anual del Centro del 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Este importante incremento tanto en el computo general del año como en lo que respecta a los tres últimos meses de 2009, tuvieron, además, una espectacular repercusión en lo relativo a las ventas. Así, la exitosa campaña de Navidad el pasado año se cerró conun incremento de las ventas en el mes de diciembre de un 15%.
 
Estos buenos resultados en el número de clientes que se han acercado hasta las instalaciones de Islazul, situado en el Ensanche de Carabanchel,  responden a su amplia oferta comercial y de ocio, única en los distritos cercanos de Carabanchel, Usera, Latina, Moncloa y Arganzuela. Además, y como parte del compromiso de Islazul de ofrecer siempre a todos sus visitantes un portafolio de firmas, tanto de moda, ocio y restauración, de primero orden, en 2009, esta oferta se ha incrementado aún más si cabe.
 
En los pasados doce últimos meses han abierto en Islazul cadenas de moda como New Yorker, Punto Roma, Zippy o Doble MM. También el deporte, con Decat, o el interiorismo, con Colección Hogar, están ya más presentes en nuestro Centro, que ha incrementado, además, su oferta de ocio con la apertura de la bolera Ozone, que ocupa un destacado local de 3.400 m2.
 
En total, diez han sido las nuevas firmas que se han instalado en el Centro, lo cual ha supuesto, además de ese incremento en la oferta para nuestros visitantes, la creación de un 20% más de nuevos puestos de trabajo. El interés de Islazul por favorecer la creación de empleo en estos momentos de difícil situación socio económica, ha llevado también, recientemente, a la firma de un acuerdo con la Agencia de Empleo de Madrid para convertirse en intermediador laboral entre los comerciantes y los desempleados del Distrito.
Durante 2009, además de la moda y el ocio, que con el 53% y el 23% respectivamente, han motivado en mayor medida a los visitantes de Islazul para acudir hasta el Centro, otra importante motivación ha sido el poder disfrutar de un completo programa paralelo de actividades que ha contribuido aún más si cabe a atraer visitantes a nuestras instalaciones. Talleres de cocina, de carnaval o conciertos en directo han amenizado los pasillos de Islazul, que también ha acogido en sus instalaciones el III Encuentro Nacional de Aficionados de Lego. Todos ellos contaron con una muy alta participación de todos los visitantes del Centro.
 
De cara a 2010, desde Islazul se quiere continuar ofertando la mejor oferta comercial y de ocio de la zona, además de actividades para toda la familia que completen, aún más si cabe, cada visita. La atención a cada cliente seguirá siendo uno de los pilares del éxito del Centro, y para mejorar nuestro servicio se abrirán dos nuevas áreas infantiles para que los más pequeños de la casa disfruten también plenamente de la experiencia Islazul. Para los mayores, se pondrá en marcha un nuevo servicio de wifi gratuito en todo el recinto.
 
 
 
ISLAZUL es uno de los espacios de comercio, ocio y servicios más grandes de Madrid, un Centro que destaca por su luminosidad, que dota a este espacio de un atractivo inigualable para todos sus clientes. Situado en el nuevo PAU de Carabanchel (M-40, salidas 27 y 28), ofrece 256.000 m2 construidos y fue inaugurado en abril de 2008 con una inversión de 350 millones de euros. Este centro, propiedad de Grupo Lar, Grosvenor y Ivanhoe Cambridge, y gestionado por Gentalia, cuenta con una amplia oferta comercial encabezada por el hipermercado Eroski y un mercado tradicional con 10 puestos, Zara y el resto de marcas de Inditex, Saturn, Primark, H&M, C&A, además de una completa zona de ocio y restauración entre la que se encuentran los cines Yelmo, la bolera Ozone y los establecimientos de Grupo Vips y Grupo Zena. Ha sido nominado como Mejor CentroComercial Europeo en los Premios Europeos de la Asociación Internacional de Centros Comerciales (ICSC European Shopping Centre Awards 2009).