inicio
Viernes 20 de septiembre de 2019
22/03/2019
preparar para imprimir

El nuevo controlador Allen-Bradley permite a los operadores tomar las mejores decisiones de producción

 

Los trabajadores industriales pueden mejorar su comprensión de la producción y tomar decisiones operativas más informadas con el nuevo controlador Allen-Bradley CompactLogix 5480 de Rockwell Automation. El dispositivo combina el motor de control Logix y el sistema operativo Microsoft Windows 10 IoT Enterprise en una única plataforma, lo que permite ver la información de la máquina en su origen.

“El controlador puede recopilar datos en bruto de la máquina y revelarlos a los trabajadores como información útil, en la propia máquina”, afirma Jason Shaw, director global de producto y controladores de Rockwell Automation. “Al proporcionar esa información cerca de donde se produce, los trabajadores pueden tomar decisiones operativas más inteligentes y rápidas. Como resultado, pueden reaccionar mejor a los problemas y, en última instancia, aumentar la productividad en una Empresa Conectada".

El controlador puede reducir la latencia al realizar la recopilación de datos en tiempo real en la propia máquina. Los usuarios pueden ver los datos de control en la fuente, y esa información se puede enviar también en sentido ascendente a la empresa o a la nube. La capacidad de ejecutar aplicaciones de Windows en las instalaciones también puede reducir la necesidad de un PC separado de la planta y reducir la huella de una máquina.

“Las empresas que implementan tecnologías de IoT industrial ya no tienen el lujo de elegir entre arquitecturas en la nube o locales, necesitan ambas”, opina Matthew Littlefield, presidente y analista principal de LNS Research. “La capacidad de acceder a los datos del sistema de control en la propia máquina y las perspectivas de acceso desde la nube pueden brindar la ágil toma de decisiones que muchas empresas desean”.

El controlador CompactLogix 5480 puede admitir aplicaciones con hasta 150 ejes de movimiento. Esto lo hace ideal para grandes aplicaciones de empaquetado y conversión, impresión y web que se beneficiarían de una arquitectura simplificada y una huella más pequeña. El controlador también proporciona una ejecución más rápida del escaneo y actualizaciones de bucle de movimiento para ayudar a mejorar el rendimiento de la máquina.

El controlador incorpora múltiples funciones de seguridad, incluida la autenticación y autorización del usuario, el acceso basado en roles y el cifrado firmado digitalmente. Y debido a que el sistema operativo Windows se ejecuta independientemente del motor de control, cualquier interrupción en él no afectará al control de la máquina o a la línea.

Microsoft es un socio de alianza estratégica del programa Rockwell Automation PartnerNetwork.

 

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation (NYSE: ROK), la compañía más grande del mundo dedicada a la información y automatización industrial, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea un lugar más sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con aproximadamente 23.000 empleados para atender a clientes en más de 80 países.

Acerca del programa PartnerNetwork de Rockwell Automation

El programa PartnerNetwork de Rockwell Automation ofrece a los fabricantes globales acceso a una red de colaboración de empresas que se centran mutuamente en desarrollar, implementar y fomentar las mejores soluciones con el fin de lograr la optimización de toda la planta, mejorar el rendimiento de las máquinas y satisfacer los objetivos de sustentabilidad.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: