Al día

Nuevas formas de “salir a tomar algo”: descubre el verdadero rituale italiano del aperitivo con Crodino


Disfrutar del aperitivo es una de las costumbres más características y arraigadas en España -más de la mitad de los españoles (55%) lo hacen cada fin de semana-. Para acompañar este momento gastronómico, cada vez se eligen más bebidas sin alcohol o con menor graduación, lo que está cambiando las tendencias de consumo de la cultura del aperitivo. Crodino se convierte en en el compañero perfecto de esta tradición: una bebida refrescante y burbujeante, cítrica y de original color amarillo, la verdadera representación embotellada del arte del 'Rituale Italiano' del aperitivo.

Siempre es buen momento para disfrutar de una de las tradiciones gastronómicas que más nos caracterizan: el aperitivo. Derivado del latín aperire, su significado es “abrir el apetito”, su finalidad era precisamente esa, despertar el apetito antes de la comida o cena. Sin embargo, ha evolucionado más allá de su función inicial, convirtiéndose en un verdadero ritual social y de disfrute. Y, ¿qué mejor ocasión para disfrutarlo que el próximo 19 de septiembre, en el Día Mundial del Aperitivo? ¿Y por qué no hacerlo de forma innovadora y dejándose llevar por las nuevas formas de “salir a tomar algo”?.

Nuevas tendencias de aperitivo en auge
En España, el aperitivo se ha establecido como una costumbre en el día a día, conquistando desde los bares de tapas en las ciudades y pueblos hasta las soleadas terrazas de las costas.

De hecho, en 2023 el aperitivo se consolidó como uno de los momentos de consumo de mayor crecimiento, ya que un 55% de los españoles reconoce que sale a tomar el aperitivo los fines de semana*. En este renacer del momento del aperitivo, las bebidas sin alcohol van ganando terreno y su consumo se ha ido elevando cada vez más: un 81% de los españoles afirma que ha consumido bebidas sin alcohol.

Y es que la población española cada vez más consume bebidas sin alcohol o con menor graduación. Una opción ideal para adentrarse en este segmento y seguir disfrutando del aperitivo sin renunciar a la frescura y los sabores sofisticados es eligiendo Crodino, el spritz sin alcohol ‘made in Italy’.

El spritz sin alcohol llega para quedarse

La historia de Crodino se remonta a 1965 en el norte de Italia, encarnando el espíritu del aperitivo italiano en su versión sin alcohol. Su rico aroma y sabor agridulce complementados por las burbujas, crean una experiencia sensorial perfecta para disfrutar en el aperitivo, creando un momento sofisticado y elegante.

Ahora llega a España para conquistar paladares y revolucionar el momento del aperitivo. Porque no hay nada mejor que dejarse sorprender con nuevas formas de disfrutar de este momento gastronómico tan nuestro, y celebrar este Día del Aperitivo con un auténtico rituale alrededor de una mesa y
de la mano de Crodino.

Este icónico spritz sin alcohol se convertirá en el maridaje perfecto para disfrutar del aperitivo: su emblemático color amarillo, su sabor caracterizado como una ‘dulzura amarga’ gracias a la combinación de 15 ingredientes y, su pefect serve en una copa de vino con abundante hielo y una rodaja de naranja. Crodino transporta a las vibrantes terrazas de Roma o Milán, donde el aperitivo es más que un hábito, es un ‘rituale’ de vida.

Con más de 50 años de experiencia, la marca es la representación embotellada del arte del 'Rituale Italiano', que fusiona sabores de alta calidad, entre ellos, nuez moscada, cilantro, clavo y cardamomo. Estos ingredientes se mezclan cuidadosamente durante 6 meses para liberar todo su potencial aromático.

Ganadora del oro en la ‘International Wines and Spirits Competition 2022’, en la categoría “Baja graduación y Sin Alcohol”, Crodino ha demostrado su excelencia en el mundo de las bebidas, ofreciendo un sabor único que deleita a todos los paladares.

El perfect serve de Crodino:
● Servir Crodino en una copa ancha con abundante hielo.
● Añadir una rodaja de naranja.