Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

La nueva solución Sensormatic de ADT para la detección de bolsas forradas de aluminio ayuda a identificar al ladrón cuando entra en la tienda

La solución Sensormatic AMC 7000 se instala e integra fácilmente con las antenas Sensormatic Ultra●Exit sin necesidad de dispositivos adicionales

ADT Fire & Security, proveedor líder europeo de soluciones de seguridad electrónica y detección de incendio, lanza al mercado una innovadora solución para luchar contra las nuevas técnicas de hurto en las tiendas. La nueva solución Sensormatic AMC7000 detecta y alerta de la presencia de aquellas bolsas, mochilas o prendas de vestir forradas con láminas de metal o papel de aluminio que los ladrones usan para inhibir el funcionamiento de los sistemas anti-hurto y robar artículos en las tiendas. En concreto, esta solución detecta las denominadas “bolsas forradas” cuando entran y salen de la tienda, lo que proporciona a los minoristas seguridad adicional e identifica al hurtador antes de que cometan el robo.
 
Junto con el controlador AMS-9050, esta solución se integra fácilmente en los pedestales de seguridad Sensormatic Ultra●Exit colocadas en los accesos, ofreciendo una cobertura de detección de hasta dos metros. Se trata de una solución única en el mercado que no precisa dispositivos adicionales ni modificar la disposición de los pedestales anti-hurto. Sensormatic AMC7000 ayuda optimizar la superficie de ventas del minorista mejorando la experiencia de compra de los clientes mientras se protege la rentabilidad.
 
“El uso de bolsas forradas con aluminio, e incluso prendas de vestir, es una práctica cada vez más frecuente por parte de los ladrones”, afirma un portavoz del Grupo Cortefiel, que cuenta con 1566 tiendas en 60 países. “El sistema Sensormatic de ADT nos permite detectar este tipo de métodos de hurto y mejorar la rentabilidad de nuestras tiendas. Nuestro objetivo es estar siempre un paso por delante de los delincuentes implantando sistemas como la solución Sensormatic AMC7000 para nuestros pedestales Ultra Exit que nos permite proteger nuestros artículos de este tipo de robos.”
 
La solución Sensormatic AMC 7000 es capaz de discriminar entre diferentes elementos con componente de metal, como pueden ser los carros de compra, llaves, móviles o artículos con empaquetados metálicos. Los minoristas pueden elegir entre diversos modos de aviso, como la alarma remota Sensormatic, la lámpara baliza o la alarma estándar del sistema Ultra●Exit, que utiliza un tono distinto para las alertas de detección de metal. Además se puede adaptar los modos de alarma mediante un sistema de alarma en un dispositivo externo como un móvil, una PDA o un buscapersonas. El sistema AMC 7000 es compatible con la solución Sensormatic SmartEAS® y se puede conectaron el Local Device Manager (LDM) lo que permite a los minoristas obtener información del punto de venta a través de detallados informes que ayudan a identificar tendencias, problemas y posibles aspectos relacionados con las pérdidas.
 
Según John Smith, Vicepresidenet de retail ADT Seguridad para Europa Continental y Oriente Medio “conforme los hurtadores continúan evolucionando en sus táctica es importante desarrollar herramientas que ofrezcan a los minoristas seguridad añadida con la máxima flexibilidad. La solución Sensormatic AMC 7000 de ADT para la detección de bolsas forradas con materiales metálicos es una avance integrado que ayudad a los minoristas a obtener una ventaja única para combatir el hurto, e incluso identificar a los ladrones cuando entran en la tienda.”