Como parte de la reciente reaparición del legendario club de fútbol New York Cosmos, Umbro ha aplicado toda su sabiduría y experiencia en la fabricación de prendas deportivas para lanzar su colección de ropa Performance y Sportswear en su colección primavera/verano 2011.
En octubre de 2010, Umbro anunció que sería el nuevo patrocinador deportivo del New York Cosmos, famoso en los 70 por convertirse en uno de los clubs más importantes del mundo.
El Cosmos representaba todo el conjunto de valores de Nueva York - sus aspiraciones y trabajo duro, su glamour y su éxito- una fórmula potente que combinaba la mezcla cosmopolita de la ciudad y el equipo de fútbol, incluyendo sus grandes figuras deportivas como Pelé y Giorgio Chinaglia.
Durante su existencia entre los años 1971-1985, el New York Cosmos nunca ha dudado en llamar la atención y ha estado a la cabeza de su tiempo en cuanto al diseño de su kit deportivo. Además de su estelar rendimiento en el terreno de juego – que les hizo ganar 5 campeonatos nacionales – su estilo quedó reflejado también en sus numerosos cambios de kit durante una única temporada. El uniforme del Cosmos continúa siendo la vestimenta de las leyendas.
Para poder crear el nuevo diseño del New York Cosmos, el equipo creativo de Umbro se ha inspirado en el kit de 1977, vestido por Pelé y sus jugadores estrella durante una temporada especial en la que Pelé jugó su último partido como profesional. La influencia de esta camiseta legendaria podrá verse en la nueva indumentaria del club, como prenda destacada de la colección primavera/verano 2011. Su cuerpo en blanco y su cuello verde y amarillo forman una combinación estética y clásica, sin olvidar los beneficios del mejor rendimiento. Va acompañada de shorts blancos y calcetines blancos con rayas verde, amarilla, turquesa y azul, los colores del equipo. La indumentaria negra del portero contrasta con el blanco de la camiseta.
Para el resto de la colección, se han tomado parte de los atributos del uniforme original del New York Cosmos y han sido situados en las prendas deportivas clásicas de Umbro, adaptando el carácter del Cosmos también para que sus prendas se lleven fuera del terreno de juego. La colección sportswear está formada por la Anthem Jacket de Umbro en color verde, con su cuello a rayas amarillas, blancas y verdes y New York Cosmos escrito en la espalda. Un clásico imperecedero dentro de la nueva línea de Umbro es la camiseta blanca Vintage 1976-77, con el famoso numero 10 de Pelé en el pecho, brazo y espalda, y cuello en forma de V en color verde. El detalle de la tira del diamante, un icono de Umbro desde 1970, ha sido estratégicamente colocada en los hombros de la camiseta Ringer Tee. Además, los fans del short checkerboard de Umbro estarán encantados de encontrarlo en color azul en la nueva colección de New York Cosmos. Una selección de indumentaria deportiva y accesorios estilosos en los colores del New York Cosmos completan la colección.
La colección primavera/verano 2011 del New York Cosmos estará disponible a partir de Mayo de 2011 en tiendas seleccionadas de El Corte Inglés. Toda la colección está inspirada con el legado y nueva promesa del New York Cosmos, pero sin olvidar la hegemonía del estilo inglés de Umbro en la creación de prendas por y para el futbol.
Umbro, Ltd.
Umbro, Ltd., compañía subsidiaria de Nike Inc., es una marca del Reino Unido ligada al futbol, pionera en la fabricación y diseño de prendas deportivas desde hace 85 años. En 1952, Umbro vistió por primera vez a la Selección Inglesa y en 1966 se proclamaron Campeones del Mundo. Hoy en día, la compañía Umbro combina su experiencia y tradición en la confección de equipamientos de futbol con colecciones sportswear icónicas y rompedoras. Todas sus colecciones, formadas por textil, calzado y equipamiento deportivo, combinan siempre funcionalidad y estilo. Umbro es patrocinador oficial del Athletic Club, del futbolista del Athletic Club Iraola, del futbolista del Real Madrid Pepe y del entrenador Fabio Capello. Para más información sobre Umbro, visita www.umbro.com.
Social Media Umbro
Umbro España también está presente en Social Media con perfiles en Facebook, Twitter y Tuenti. Desde estos canales la marca establece un vínculo con sus seguidores a través de un contenido destacado y exclusivo y genera un espacio para mantener conversaciones activas sobre su manera de entender el fútbol, sus productos y sus campañas activas.
Con estas acciones, Umbro España está comenzando a trazar su estrategia en Social Media que irá abordando con nuevas acciones y perfiles con el objetivo de acercarse más a su público, y así establecer nuevas vías de comunicación.
URLs:
Sobre New York Cosmos, LLC:
Bajo un nuevo y apasionado rumbo, el New York Cosmos continúa su tradición de destacar en el futbol de la próxima generación y promete mantener el mismo espíritu que lo convirtió en el equipo más famoso de la historia de los Estados Unidos. Durante su existencia entre los años 1971-1985, el New York Cosmos ganó cinco campeonatos nacionales. Hoy, como parte de su renacimiento y, junto con su presidente honorario y legenda del futbol Pelé, el New York Cosmos continua inspirando y preparando a los jóvenes en academias y campos además de atraer a grandes figuras del futbol para que participen en su movimiento. La última meta del club es formar parte de la Major League de fútbol y competir para ganar el campeonato. Para más información, visita www.nycosmos.com.