inicio
Viernes 20 de julio de 2018
10/05/2018
preparar para imprimir

Novedades de origen gallego en el Salón de Gourmets

 
 
    

Huevo con huella ambiental, helado de yogur ecológico y chorizo de calabaza

El stand del Mercado de la Cosecha ha sido el escenario de la puesta de largo de algunas de las principales innovaciones de origen gallego que se han presentado estos días en el Salón de Gourmets que se ha celebrado en Madrid. Hasta 14 proyectos ejemplares del rural gallego tuvieron su espacio en este encuentro gastronómico de referencia por el que han pasado más de 95.000 visitantes desde el pasado lunes.

Entre las propuestas más novedosas para el público se encuentran el chorizo de calabaza de Calabizo, el huevo con su cálculo de huella ambiental de Galo Celta y los helados de yogur ecológico de Casa Grande de Xanceda.

Keila Pousa, responsable comercial de Calabizo, valora su presencia en el Salón como “espectacular ya que hemos podido acceder a un público más amplio para dar a conocer y probar nuestro producto. Hemos realizado muy buenos contactos con tiendas y restaurantes que buscan algo diferente para poder ofrecer a sus clientes tanto vegetarianos como no”.

Por su parte, David Sueiro de Galo Celta presentaba en el Salón el primer huevo de España con su huella ambiental calculada que, en sus palabras “ha sido un éxito para profesionales y clientes que buscan algo distinto”. Además, “hemos aprovechado la oportunidad para testar productos como el paté o el caldo y la acogida tan positiva de la gente en las degustaciones nos ha reafirmado en el lanzamiento”

Casa Grande de Xanceda también aprovechó el altavoz que le ofrecía Gourmets para presentar en sociedad su nuevo helado de yogur ecológico con sabores de vainilla, arándanos y manzana y plátano, un nuevo lanzamiento para este verano.  

 

Catas y degustaciones continuas

El stand del Mercado de la Cosecha, proyecto de compromiso social de Corporación Hijos de Rivera, acogió de forma continuada catas y degustaciones de los diferentes productos, además de algunas actividades guiadas de carácter divulgativo a las que asistieron en torno a 200 personas.

Al Salón de Gourmets viajaron los huevos Pazo de Vilane, los yogures Casa Grande de Xanceda, las infusiones de Orballo, los quesos Cortes de Muar, las sidras Maeloc, las galletas Daveiga, las mermeladas Amorodo, los yogures de Arqueixal, los embutidos de Horta de Teodoro, los vinos Ponte da Boga y las castañas Naiciña.  Y, además, este año se han sumado nuevas iniciativas de éxito como es el caso de los huevos de Galo Celta, el chorizo vegetal de Calabizo y los yogures de Kalekoi.

De este modo, un total de 14 proyectos ejemplares de nuestro rural contaron durante 4 días con una plataforma única para dar a conocer sus productos en una feria profesional que ha convertido a Madrid en el epicentro de la gastronomía europea con más de 95.000 visitantes de más de 70 países.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: