inicio
Lunes 22 de octubre de 2018
14/02/2017
preparar para imprimir

Noble Dragón, el vino más vendido del mundo, vende más de 100.000 botellas en España

 

Noble Dragón, vino de la bodega china Changyu Pioneer Wine comercializado en España por Marqués del Atrio, ha superado las 100.000 botellas vendidas antes de cumplir un año desde el inicio de su comercialización en abril de 2016. La cifra confirma las previsiones de demanda del Grupo.  Noble Dragón es el vino más vendido del mundo y se distribuye en España en cadenas como Carrefour, El Corte Inglés, Consum y DIA.

Los favorables datos de ventas han impulsado el lanzamiento en el mercado de un Riesling Blanco, cuyas previsiones de comercialización son aún mejores debido a que, en palabras de Jorge Rivero, Director Comercial de Marqués del Atrio, “el vino blanco marida mejor que el tinto con la comida oriental. Además, la variedad Riesling es más reconocida que el Cabernet Gernisch.”

Este mes se ha introducido Noble Dragón en Reino Unido a través de la cadena Sainsburys. Además de en España y Reino Unido, Noble Dragón se comercializa en Alemania, Dinamarca, Holanda y Suiza, con previsión de que entre en el mercado ruso y en otros mercados de la Unión Europea en los próximos meses.

Noble Dragón es el vino más vendido del mundo con más de 450 millones de botellas vendidas al año (más que toda la D.O.Ca. Rioja junta). En 2008 fue seleccionado entre las 30 marcas de vino más importantes del mundo en la competición internacional de vinos y licores de la Exposición Internacional de Alimentación y Bebidas de Francia (SIAL), siendo la única marca asiática de vino que ha obtenido esta distinción.

La historia del vino en China va unida a la de Noble Dragón desde que, en 1892, Changyu introdujera 124 variedades de uvas importadas desde diferentes países y las estableciera con éxito en la región china de Yantai. Pasados los años, en 1931 Changyu elaboró el primer vino tinto con la marca Noble Dragón usando para ello la uva Cabernet Gernischt.

 

Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio forma parte de Changyu Pioneer Wine, Grupo fundado en 1892 en Yantai, provincia de Shandong. Changyu Pioneer Wine es el principal grupo vinícola de China y cuarto del mundo, con más de 200.000 toneladas de vino producidas al año. Su gama de productos incluye vinos, brandies, licores y champagne. La compañía cotiza desde 1997 en la Bolsa China, con una capitalización bursátil que supera los 5.500 millones de euros. Entre sus accionistas figuran el equipo directivo, inversores privados chinos y también el grupo familiar italiano Illva Saronno.

 

www.marquesdelatrio.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: