Al día

No hay dos sin tres, este año se completa la Distillery Collection


Han pasado dos años desde que Ron Diplomático iniciara su proyecto Distillery Collection, dirigido tanto a los expertos en ron como a todos esos grandes aficcionados que siguen tan de cerca el fascinante mundo del ron y sus infinitas posibilidades.

En 2017, la empresa venezolana lanzó los rones Single Batch Kettle y Single Barbet Column para mostrar los diferentes procesos de destilación que dan lugar a sorprendentes sabores y aromas con los que realizar mezclas únicas.

Este 2019 se completa la propuesta con el nuevo ron Pot Still, creando un trío imbatible que, según José Rafael Ballesteros, Presidente de Ron Diplomático, brinda la oportunidad a los amantes del buen ron de descubrir los sabores y aromas inherentes a cada uno de estos sistemas de destilación, y así disfrutar de una experiencia de degustación sin igual.

El ron Pot Still se destila en antiguos alambiques de cobre de origen Escocés, que previamente sirvieron para la destilación de whisky. Fueron instalados en la destilería de Diplomático, ubicada en la localidad de La Miel (Venezuela), en el año 1959. Posteriormente, el destilado es añejado en barricas de roble blanco americano hasta alcanzar su óptima madurez.

Este proceso artesanal da lugar a un ron complejo y delicioso, con un aroma equilibrado que combina frutas rojas y tropicales con notas subyacentes de caramelo y vainilla. Por otra parte, su sabor se estructura bien en el paladar, donde las notas de madera se mezclan con las de café y el chocolate negro, dejando una elegante y duradera sensación en boca.

El resultado es un ron complejo y elegante, que refleja la esencia y el sabor inconfundible de los rones Diplomático.

Cada uno de los rones de Distillery Collection de Ron Diplomático tiene un precio de venta al público alrededor de los 70€. Al tratarse de perfiles sensoriales únicos se recomienda saborearlos puros o en las rocas.

www.disfrutadeunconsumoresponsable.com (40º)