Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

NIVEA y PLAN International impulsan un proyecto educacional en Guatemala


-El proyecto del Centenario de NIVEA contribuirá a ofrecer un futuro mejor a 4.800 niños que viven en la pobreza -Los consumidores pueden apoyar el proyecto de NIVEA 100 PLAN con la compra de una edición especial aniversario de la lata de NIVEA Creme -Se trata del mayor proyecto de la iniciativa educacional “We Care & Connect” llevada a cabo hasta ahora por NIVEA y PLAN International

 El objetivo de la alianza global compartida desde mayo 2010 por la ONG PLAN International y NIVEA es proporcionar un futuro mejor a los niños a través de la educación. El nuevo proyecto NIVEA 100 PLAN, que marca el año del centenario de NIVEA, se está implementando en Guatemala. Para financiar esta iniciativa de la que se beneficiarán 4.800 niños y jóvenes de 40 escuelas de la región de Alta Verapaz, y que ascenderá hasta un máximo de 500.000 euros, NIVEA y PLAN han lanzado una edición especial de la lata de NIVEA Creme, que sale a la venta en este mes de Octubre. De este modo, los consumidores podrán participar proactivamente en el apoyo de este proyecto comprando la lata de la edición aniversario, ya que 15 céntimos de euro de la venta de cada lata de crema serán destinados directamente a los niños de Guatemala.

Además, a finales de Octubre NIVEA lanza la promoción interactiva “Mensaje en una lata” a través de su perfil en Facebook. Con ella, los usuarios podrán ayudar a los niños guatemaltecos eligiendo con un simple clic uno de los tres diseños de las latas virtuales de NIVEA y PLAN, y enviándolo con un mensaje personal a un amigo. Por cada lata virtual que se envíe, NIVEA donará otros 10 céntimos de euro al proyecto NIVEA 100 PLAN.
 
NIVEA apoya la educación como medio para conseguir un futuro mejor 
El  proyecto de NIVEA100 PLAN en Guatemala es lamayor iniciativa llevada a cabo hasta ahora por NIVEA y PLAN International como parte de su alianzaglobal “We Care & Connect”, entre los muchos proyectos que ya están en curso en países que van desde Ruanda hasta el Himalaya.
 
"Todos los niños tienen derecho a recibir educación. Sin embargo, 72 millones de jóvenes en el mundo no tienen oportunidad de asistir a la escuela. NIVEA y PLAN International se han comprometido a ofrecer a los niños y jóvenes socialmente desfavorecidos en países en desarrollo –como Guatemala-, la oportunidad de optar a un futuro mejor", explicóThomas-B. Quaas, Presidente del Comité Ejecutivo de Beiersdorf AG.
 
Nigel Chapman,a su vez Presidente del Comité Ejecutivo de PLAN International, resume la importancia de este proyecto común en Guatemala: "La educación es un medio eficaz para escapar de la pobreza en países como Guatemala. El 27% de su población es analfabeta, simplemente porque no pueden permitirse el asistir a la escuela. Las inadecuadas instalaciones educativas y condiciones de aprendizaje están causando un alarmante número de bajas en las escuelas, especialmente entre los niños Maya. Sólo una de cada ocho niñas termina sexto curso en la escuela. Este proyecto se ejecutará junto con otros proyectos, dentro de la alianza global con NIVEA, para proporcionar ayuda específica a los niños más desfavorecidos de Guatemaladurante los próximosdos años”.    
 
24 idiomas, un solo objetivo: educación para los niños de Guatemala         
El proyecto NIVEA
100 PLAN ayudará a niños de entre siete y catorce años de la región de Alta Verapaz, en el oeste de Guatemala, que podrán disfrutar de un completo conjunto de medidas educativas para desarrollar su potencial individual y optar así a un futuro mejor. El proyecto alcanzará estos objetivos mediante la construcción y equipamiento de escuelas y guarderías, además de proporcionar formación al profesorado.
 
Un desafío fundamental será romper las barreras del idioma, ya que Guatemala cuenta con 24 lenguas locales. Después de todo, es importante que los niños que no hablan español - el idioma oficial- también puedan seguir las clases. Así, el proyecto deberá superar estas trabas proporcionando a los 160 profesores un material didáctico moderno y adaptado para el aprendizaje en varios idiomas.
A través de este proyecto se proporcionará un medio de aprendizaje motivador para transmitir el conocimiento de una manera divertida, pero va aún más allá, ya que en un proyecto en el que ayudar a las personas a que puedan ayudarse a sí mismas, es esencial que los adultos acepten y se tomen en serio la educación primaria porque son ellos los que deciden si sus hijos van o no a la escuela.
 
“Cuidamos y conectamos” en España
Aunque la alianza global entre la ONG PLAN y NIVEA se lanzara en mayo de 2010 bajo el lema “We Care & Connect” a nivel internacional, la firma del acuerdo local “Cuidamos y Conectamos” tuvo lugar en mayo de 2011 en el marco de NIVEA PLAZA, iniciándose allí el primer proyecto dirigido a financiar 600 becas escolares para niñas y niños de ocho municipios de Camerún.
Este proyecto continúa con la financiación de la exposición fotográfica `A través de nuestros ojos´ de PLAN, que durante un año recorrerá la principales estaciones de ferrocarril del país mostrando las fotos hechas por niñas y niños de Asia, África y América Latina.
 
A través de la web www.atravesdenuestrosojos.com los internautas podrán votar, comentar e incluso compartir el título que les sugieren las fotografías de la exposición. Por cada uno de estos comentarios, NIVEA donará 0,25€ para las becas escolares de los niñas y niños de este país africano. Y a aquellos visitantes de la exposición que envíen un SMS con la palabra AYUDA EDUCACION al 28099, NIVEA les regalará el llavero “Cuidamos y Conectamos” a la vez que donará íntegramente el importe del mensaje a los proyectos escolares de PLAN en Camerún.
 
Acerca de Beiersdorf AG
La compañía de cosméticos Beiersdorf AG tiene su sede central en Hamburgo, Alemania, y cuenta con más de 19.000 empleados en todo el mundo. Sus ventas en 2010 ascendieron a 5.571 millones de Euros (de acuerdo al nuevo formato de presentación de cifras de ventas). Las acciones de Beiersdorf cotizan desde diciembre de 2008 en el DAX30, el índice bursátil constituido por las 30 empresas más importantes que cotizan en la bolsa alemana.
 
Su marca NIVEA, buque insignia de la compañía, es la marca de cuidado de la piel más importante en el mundo. Otras enseñas como Eucerin, La Prairie, Liposan y Hansaplast contribuyen también al éxito internacional de su portfolio de marcas. Su subsidiaria tesa SE es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en productos autoadhesivos y soluciones para la industria, negocios especializados y consumidores.
 
Beiersdorf cuenta con más de 130 años de experiencia en cuidado de la piel y es sinónimo de productos innovadores y de alta calidad.
                      
Acerca de Plan Internacional 
LAN International, fundada en Santander en 1937, es una de las organizaciones internacionales de ayuda a la infancia  más antiguas del mundo. Es una ONG que opera de forma independiente, sin afiliación religiosa, política o gubernamental en 50 países de Asia, África y Latinoamérica, y está representada por organizaciones nacionales en 20 países industrializados. PLAN International proporciona asistencia al desarrollo a través de la financiación a largo plazo de proyectos de autoayuda orientados a los niños, a través del patrocinio, los donativos individuales y los fondos públicos. Más del 95% de los 7.000 empleados de PLAN en el mundo son trabajadores locales que reciben el apoyo adicional de 60.000 trabajadores voluntarios en sus comunidades.