inicio
Viernes 13 de diciembre de 2019
03/12/2019
preparar para imprimir

Nespresso Atelier llega a Barcelona reuniendo a chefs que suman 13 estrellas Michelin

El espacio efímero Nespresso Atelier desembarca en Barcelona del 2 al 4 de diciembre con actividades en torno al café, la sostenibilidad, la alta gastronomía y la sumillería como principales protagonistas. Los chefs que participarán en dicha edición suman 13 estrellas Michelin en sus diferentes restaurantes. Además, en este año, Nespresso se ha inspirado en la Navidad nórdica y en las tendencias culturales escandinavas hygge y fika, las cuales invitan a detenerse en ese momento de cercanía con familiares y amigos.

En la jornada inaugural, Nespresso ha reunido al reconocido chef 2 estrellas Michelin Raül Balam, y la comunicadora y sumiller Meritxell Falgueras para hablar de un tema que cada vez está más presente en el ámbito de la gastronomía: el café como ingrediente en la alta cocina. En esta línea, Raül Balam expondrá un menú creado a partir de la gama Master Origin de Nespresso. Un camino en el que explorar nuevos horizontes, apostando por el café no sólo para el momento final, sino también para el proceso de elaboración del menú.

Además de la excelencia del café como materia prima y su papel en la alta gastronomía, la jornada explorará, a través de la sumillería, las infinitas sinergias que existen entre el café y el vino. Así, durante la jornada se tratarán nuevas técnicas y sabores no sólo en la alta cocina, sino por supuesto en la coctelería, donde los invitados disfrutarán de nuevas bebidas basadas en café, combinando diferentes tipos de esencias y destilados. Como base, Damián Seijas, Embajador de café de Nespresso, instruirá en el mundo de las propiedades del café que se utilizarán a lo largo de la jornada. Este maridaje de café y destilados estará guiado por Meritxell Falgueras y Damián Seijas a partir de la gama Pure Origin de Nespresso Professional.

Cenas temáticas con chefs Estrella Michelin

La alta gastronomia es una de las señas de identidad de Nespresso Atelier. Así, cada jornada de esta nueva edición incorporará propuestas gastronómicas a cargo de algunos de los mejores chefs del panorama nacional que tienen un reto importante: crear un menú donde el café será el protagonista.

Las noches del Nespresso Atelier estarán protagonizadas por los chefs Paco Pérez, con 5 estrellas Michelin, dos de ellas en el restaurante Miramar de Llança, otras dos en el restaurante Enoteca del Hotel Arts de Barcelona y al que se suma el restaurante Cinco en el Hotel Das Stue de Berlín; Jordi Cruz, que actualmente dirige 4 restaurantes ostentando 3 estrellas Michelin con el restaurante Àbac y 2 estrellas Michelin con el restaurante l’Àngle; y María José San Román reconocida con 1 estrella Michelin por su restaurante Monastrell.

La segunda vida de la cápsula

En la segunda jornada del Nespresso Atelier, a celebrar el 3 de diciembre, los invitados podrán conocer de primera mano las actividades que Nespresso desarrolla en términos de reciclaje y sostenibilidad con el fin de dar a conocer la segunda vida de los materiales que componen la cápsula: café y aluminio.

Una actividad centrada en la segunda vida de la cápsula, gracias a la infinita reciclabilidad del aluminio, en la que participarán diferentes ponentes. Adriana Blasco, Corporate Communication Manager de TRADEBE, empresa líder en servicios medioambientales, explicará el proceso de reciclaje de una cápsula Nespresso. Miguel Ángel Vivas, Gerente de Càmara Arrossera del Montsià compartirá los éxitos de la iniciativa “Arroz Solidario” que nació en 2011 en España con el propósito de aprovechar los posos de café de las cápsulas recicladas para elaborar un compost con el que cultivar arroz que posteriormente se dona a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Además, Luis Eslava, Product Design Director de Elisava, Barcelona School of Design and Engineering, compartirá la visión de la escuela sobre las posibilidades de circularidad de un material tan valioso como el aluminio.

Recetas inspiradas en la cultura nórdica

En la última jornada, el 4 de diciembre, el Nespresso Atelier acogerá el workshop ‘The Perfect Fika Coffee Moment’, en el que se presentarán tres nuevas variedades de café inspiradas en la filosofía nórdica (Variations Nordic Almond Cake Flavoured, Variations Nordic Cloudberry Flavoured y Nordic Black) a través de recetas de café para Navidad con Damián Seijas. Además, se degustará pastelería nórdica inspirada en las nuevas variedades de café con taller de decoración con el chef pastelero Miquel Antoja.

www.nestle-nespresso.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: