Esta aplicación ofrece, de la forma más rápida, la información necesaria para conocer las necesidades de los huéspedes para adaptar los servicios y ofrecer, de esta forma, la mejor atención al cliente
NEC Philips Unified Solutions, compañía especializada en el desarrollo e implantación de plataformas de comunicación para empresas, apuesta una vez más por dar valor añadido a sus clientes a través de los sistemas de comunicación. Ahora, con el lanzamiento de la configuración del software Business ConneCT para el sector hotelero, pone de relieve la importancia de realizar una buena gestión del sistema de comunicaciones para ofrecer un servicio personalizado y adaptado a cada cliente.
Business ConneCT abre también una nueva etapa en las comunicaciones dentro del sector, ya que está diseñado expresamente para disminuir los costes mediante la racionalización de las líneas de comunicaciones; así como aumentar la comunicación de los servicios a disposición del huésped dentro o fuera del hotel, o generar nuevas vías de ingresos por publicidad a través de la gestión de contenidos en las pantallas XML de sus dispositivos telefónicos de última generación DT750.
Este novedoso sistema de NEC Philips es compatible con soluciones IP, analógicas, digitales o inalámbricas, que amplían las posibilidades a la hora de satisfacer las necesidades de cada cliente. Por otra parte, ayudan también a evolucionar el sistema de comunicaciones del establecimiento, sin revolucionarlo. Es decir, permite una transición sencilla desde modelos analógicos a otros IP de última generación en todas las habitaciones que se comunican directamente con la solución Business ConneCT, y ofrecen información actualizada y bidireccional. Además, estos dispositivos son menos costosos a la hora de renovarlos, se pueden conectar en cualquier punto de la red sin cablear, su instalación es fácil y rápida, etc.
Otro de los puntos fuertes del Business ConneCT en el sector hotelero es su integración en tiempo real con aplicaciones de 3ª generación como FCS, sistemas de gestión PMS, o cualquier sistema de Gestión Propietario implantado en los hoteles.
Business ConneCT permite determinar el idioma en el que aparecerán los mensajes en la pantalla XML del teléfono (en caso de ser un DT750) o en el que sonarán los mensajes de despertador, buzón de voz, etc. Esta acción se lleva a cabo en el momento del check-in. Cuenta con un interfaz de usuario muy sencillo de manejar, a través del cual el operador cuenta con información actualizada de los huéspedes. La información del check-in/out se ve reflejada también en el sistema, junto con el nombre, número de habitación, idioma y cualquier otro dato que se considere pertinente. Pone a disposición del hotel un sistema de buzón de voz tanto para los huéspedes, como para el personal.
Gracias a la aplicación de NEC Philips, y a su integración con el sistema de comunicaciones, podrá conocer datos de la persona que llama a través de una pequeña ventana que aparece en la pantalla del PC, lo que permitirá al operador atenderla con la información correcta y en la lengua correcta. Otros datos que aparecen son el estatus de cliente, gracias a lo cual podrá personalizar los mensajes y saludos para sus huéspedes VIP. Permite también conocer si una línea está ocupada lo que reduce el número de veces que se transfieren las llamadas.
Con las funcionalidades que proporciona esta aplicación, el hotel mejorará considerablemente la satisfacción del cliente, a través de su sistema de comunicaciones, sin realizar importantes inversiones en estudios o infraestructuras. Mejora la productividad de la recepción y la satisfacción del cliente, aumenta el número de llamadas entrantes que pueden ser atendidas por el operador, reduce costes por un uso más eficiente del personal de recepción.


