Al día

Nace Escrig Supermandarina, una selección de clementinas ideales para los niños y niñas


La ‘mandarina con superpoderes’ promueve de forma divertida los hábitos saludables entre los más pequeños

Exforpe SL., empresa familiar con casi medio siglo de experiencia en el sector comercializador de fruta fresca, especialmente cítricos, ha creado Escrig Supermandarina, una selección de clementinas, ideales para los más pequeños por su tamaño, dulzor, y comodidad a la hora de pelar y comer, pues no tienen semillas. “La mandarina es una de las frutas preferidas de los más pequeños. Con esta selección queremos ofrecer a las madres y padres la tranquilidad de que si la clementina es Escrig Gourmet, siempre será dulce, como una golosina, pero muy saludable”, explica Vicent Escrig, portavoz de Exforpe S.L.
 
Esta selección de clementinas de Exforpe se presenta en el mercado con la original imagen de una supermandarina pícara y llena de energía. Escrig Supermandarina sólo presenta clementinas de tamaño mediano, de color naranja intenso, piel fina que se desprende fácilmente, muy fácil de pelar, y de carne muy jugosa y sin semillas, idóneas para ser manipuladas y consumidas por los más pequeños de la casa. La variedad es Clementina Clemenules; por ello sólo se encontrará en el mercado entre los meses de noviembre y febrero.
 
La selección Escrig Supermandarina secomercializa en fruterías y distribuidores de todo el territorio español. Actualmente, la fruta fresca de Exforpe se distribuye a través de más de 300 puntos de venta repartidos en 13 comunidades autónomas españolas (más información de los puntos de venta en www.frutasescrig.com).
 
Una simpática imagen
 
El nuevo producto está representado por la divertida Escrig Supermandarina, una mascota creada específicamente para esta selección que personifica a una simpática clementina con superpoderes rebosante de fuerza, energía y mucha vitamina C.
 
“La idea de crear una línea de mandarinas pensada para los pequeños surgió del contexto social actual con un preocupante aumento de la obesidad infantil”, explica Vicent Escrig, portavoz de Exforpe SL. “Por un lado, queremos ofrecer una imagen muy atractiva para los niños y, por otro, garantizar a los padres que la fruta seleccionada es dulce y sabrosa. Buscamos que se asocie esta clementina a una saludable golosina”.
Sobre Exforpe y Escrig Gourmet
 
Exforpe S.L, con sede central en Faura (Valencia), es una empresa familiar de tercera generación con una trayectoria de más de 40 años dedicada a la comercialización y distribución al mayor de fruta fresca. Su especialidad son las naranjas, clementinas, melones y sandías. Cuenta además con campos de cultivo para la producción propia de naranjas y mandarinas en las mejores tierras para los cítricos, en Valencia. De este modo, garantizan las cosechas de calidad en las variedades tempranas.
 
Actualmente, cuentan sobre todo con las marcas Malin, Maria José y Escrig Gourmet. Esta última marca, de reciente lanzamiento, da nombre a una línea de fruta fresca de alta gama que ha permitido a la empresa penetrar en nuevos mercados, como Francia, Andorra, Bélgica, Portugal, Italia y Suiza.  

Exforpe S.L. dispone en Faura de unas instalaciones de 6.200 m2 capaces de producir anualmente 25 millones de Kg. de producto y 200.000 Kg. diarios de naranjas y clementinas. El gran almacén de manipulación está dotado de avanzados sistemas para la mecanización de los procesos de calibrado, limpiado y encerado de cítricos, encajado y enmallado de frutas y su paletización. Cuenta además, con 8 puntos de venta distribuidos en los mercados de Mercabarna (6) y Mercamadrid (2).