inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
02/02/2018
preparar para imprimir

El 85% de las pacientes con cáncer se sienten muy bien con su aspecto físico tras el cuidado dermocosmético de su piel

 

La Fundación STANPA, que desarrolla en España la iniciativa internacional “Look good, feel better” bajo el nombre de “Ponte guapa, te sentirás mejor”, ha realizado una encuesta entre más de 1.350 pacientes con cáncer, en la que destaca que el 98% de las pacientes que participan en el programa se sienten “bien” o “muy bien” al finalizar el taller.

El objetivo del programa es ayudar a estas pacientes a recuperar su autoestima mediante talleres centrados en el cuidado de la piel y el uso del maquillaje durante el tratamiento, y es que, el 88% de las pacientes manifiestan que ven afectado su estado de ánimo a causa de las alteraciones dermatológicas que provocan los tratamientos oncológicos.

Las pacientes que han participado en el programa han experimentado, de primera mano, cómo recuperar la confianza restableciendo su propia imagen y llevar adelante su lucha contra esta enfermedad de manera más positiva. Muestra de ello son los resultados de las encuestas realizadas, con motivo del Día Mundial del Cáncer, donde se refleja que un 92% de las pacientes consideran “muy útil” los contenidos del taller sobre maquillaje, cuidados de la piel, cabello y uñas y protección solar. Los talleres se basan en esta temática ya que el 82% de las pacientes encuestadas sufren caída del cabello, el 70% sequedad en la piel y el 53% cambios en las cejas y pestañas.

El 84% considera “muy gratificante” compartir el tiempo de la sesión con otras pacientes, ya que los talleres se realizan en grupos reducidos que favorecen la puesta en común entre ellas de sus experiencias.

La labor de todos los profesionales de la belleza voluntarios y compañeros de la Asociación Española contra el Cáncer, y de especialistas de la salud como oncólogos y enfermeros, es fundamental para el desarrollo del programa. El 94% de las pacientes considera la atención y asesoramiento de los voluntarios como “excelente”.

En el taller, que es gratuito, se entrega a las pacientes un neceser con productos donados por las empresas colaboradoras, los cuales han sido elaborados por personas con discapacidad intelectual. Supone una iniciativa solidaria 360º. El programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” se implantó en 2012 y, durante cinco años, más de 5.000 mujeres con cáncer han participado en él. Por este motivo, los talleres se centran en enseñar la importancia del cuidado dermocosmético de la piel durante el tratamiento oncológico, ya que favorece la adherencia del tratamiento, disminuye la toxicidad cutánea, minimiza los efectos secundarios de los tratamientos sobre la piel y contribuye a la recuperación de la imagen y la autoestima. Un objetivo que el programa persigue desde hace más de 30 años en los 28 países en los está presente. En España, a través de la Fundación Stanpa, el programa funciona ya en 28 hospitales públicos.

LA FUNDACIÓN STANPA 

La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, para la realización de actividades que promuevan la Responsabilidad Social del sector cosmético en España. La Fundación ha sido reconocida de interés general por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este reconocimiento pone de relieve el valor social de la industria cosmética al destacar, entre sus fines, el apoyo a las personas a través de los beneficios que el cuidado personal y la higiene aportan en términos de contribución a la salud y la integración social.

El Patronato de la Fundación Stanpa está integrado por 16 entidades del sector y Stanpa (Beautyge, Dermofarm, Estee Lauder, Firmenich, Fundación Victor Martinez Vicario, Germaine de Capuccini, Idesa parfums, IFC, ISDIN, L´Oréal España, LVMH, Natura Bissé, Procter&Gamble, Puig, Skeyndor, Spanishkits y Stanpa). Adicionalmente cuenta con 16 compañías cosméticas colaboradoras (Air-Val, BPI, BDF Beiersdorf, Briseis, Chanel, Clarins, Coty, Deborah, Elizabeth Arden, Genesse, Henkel, Johnson&Johnson, Lucta, Mary Kay, Symrise y Unilever). La generosidad de estas entidades hace posible que el proyecto siga creciendo y pueda atender a más personas cada año y en mayor número de áreas de España.


Web: www.fundacionstanpa.com 
Facebook: ponteguapatesentirasmejor 
Twitter: @stanpa_es

La Fundación Stanpa es una organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) para apoyar a mujeres en tratamiento contra el cáncer, ayudándolas a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza, a través de la implantación en España del programa internacional “Ponte guapa, te sentirás mejor”.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: