8 de cada 10 consumidoras de cosmética para la grasa localizada, son fieles a Somatoline

Somatoline Cosmetic® llegó a España en 2009 y tras 10 años de evolución ha conseguido cambiar el mercado de los reductores y anticelulíticos, adaptándose a las necesidades de cada mujer gracias a una amplia gama de productos y formatos, tanto femeninos como masculinos, superando las 15 referencias. Años de experiencia e innovación que han conseguido que el 82% de las consumidoras de cosmética para la grasa localizada sea fiel a Somatoline.

Este progreso en el cuidado personal femenino queda reflejado en el estudio “Evolución de la mujer a lo largo de la última década en cuanto a hábitos faciales y corporales (reductores de grasa localizada/anticelulíticos)”, realizado por Somatoline Cosmetic® a través de la consultora demográfica independiente MB Consultores.

Utilizando como muestra a 100 mujeres consumidoras o compradoras de productos anticelulíticos o reductores de todo el territorio nacional, se han revelado, entre otras, las siguientes conclusiones:

- Casi 9 de cada diez mujeres creen que los productos anticelulíticos y reductores han mejorado, lo que evidencia un cambio en este
mercado de cuidado cosmético, aunque aún 3 de cada diez mujeres usuarias no saben las diferencias entre un anticelulítico y un reductor de grasa localizada.

- La mujer tiende a cuidarse más que hace años y se dedica más tiempo (63%), cuidando más sus hábitos alimentarios (58%) y más de la mitad acude al gimnasio (56%) o hace más deporte (10%).

- El entorno y la publicidad ha provocado un cambio de idea en la credibilidad de los reductores de grasa localizada/anticelulíticos porque un 72% no creía en ellos. Actualmente el 91% cree en ellos.

- Tanto la grasa localizada como la celulitis está entre las principales preocupaciones de las españolas, según desvela el estudio, para
deshacerse de ella son capaces de operarse (27%), hacer tratamientos estéticos (21%) o lo que esté en su mano. Por ello son capaces de
renunciar a las compras o al ocio (salir con amigos, viajes, etc.).

- A pesar que, a lo largo de los años, cada mujer ha usado de media dos marcas, Somatoline Cosmetic® es líder en el mercado, donde casi 8 de cada 10 mujeres volverían a repetir su compra.

Somatoline es una marca que ha ido evolucionando a lo largo de los años ofreciendo diferentes productos en base a la necesidad de cada mujer. Sus usuarias destacan que Somatoline ha conseguido reducir o mejorar la piel sin modificar hábitos en de sus comidas (72%) y que les sorprendió su eficacia tras probarlo por primera vez (67%). Su lanzamiento provocó una “revolución” entre las mujeres de su entorno, donde muchas lo usaban y recomendaban.

El 74% de las mujeres encuestadas coinciden en su eficacia como motivo por el que pagar casi 50€ por producto, al lograr mejorar la piel y reducción de centímetros por que provoca en un alto porcentaje de mujeres subir su autoestima.

Somatoline Cosmetic® se ha convertido en el nº1 entre los tratamientos reductores/anticelulíticos*. Un éxito basado en 3 factores:

- Conocimientos y experiencias reales en formulación destinada a la reducción, gracias a un centro de investigación y desarrollo
especializado.

- Una gama de prácticos productos de eficacia clínicamente probada.

- Innovaciones cada vez mejores y más ajustadas a las expectativas de las mujeres.

IMS, ventas en valor a diciembre 2018.

10 AÑOS DESPUÉS

Somatoline Cosmetic® ha unificado y simplificado su gama de productos. De este modo, de un solo vistazo, podemos elegir el producto más indicado para cada necesidad.

Anticelulíticos y reductores, aliados en tu lucha, pero, ¿los estás utilizando correctamente?

La celulitis y la grasa localizada son dos enemigos a combatir. La celulitis afecta a entre el 85 y el 98% de mujeres, dándose en menor caso en los hombres (10%) mientras que la grasa localizada afecta tanto a hombres, sobre todo en el abdomen, como a mujeres, principalmente en caderas y glúteos.

¿Cuándo usar un anticelulítico?

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo que, por falta de oxígeno y nutrientes en las células y tejidos, forma nódulos de grasa, agua y toxinas. Clínicamente se manifiesta como nódulos y depresiones dando lugar a la conocida “piel de naranja”, principalmente en la mitad inferior del cuerpo (glúteos, caderas y muslos). Puede ir acompañada o no de sobrepeso. Entre sus síntomas están el dolor, la sensación de pesadez y el síndrome de “piernas cansadas”, el edema, la dificultad en la movilidad o el dolor espontáneo y prolongado

¿Cuándo usar un reductor?

Por otro lado, la grasa localizada es la ubicación del tejido graso, unida a una alteración de los adipocitos y retención de líquidos, en determinadas zonas del cuerpo que provocan una alteración estética del contorno corporal. Podemos encontrarla en cintura, caderas y muslos, así como en el vientre y las caderas, principalmente en las mujeres mayores de 50 años. Puede ir acompañada o no de sobrepeso.

¿Cómo reconocer el problema?

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