Al día

El 75% de la grasa que aportan los productos Creta Granjas son grasas saludables para el organismo

Gracias a su elaboración con aceite de oliva virgen extra en lugar de grasa animal, la charcutería Creta Granjas contiene un 80% menos de grasa animal. Todos los productos Creta Granjas cumplen con las Cantidades Diarias Orientativas marcadas por los organismos internacionales en materia de salud y alimentación (OMS y FAO).

El perfil nutricional de los productos Creta Granjas va en línea con las Cantidades Diarias Orientativas (CDO) de proteínas, grasas, hidratos de carbono y sodio, que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Food and Agriculture Organization (FAO) para llevar una alimentación equilibrada basada en la Dieta Mediterránea. De hecho, los productos Creta Granjas permiten al consumidor reducir además la ingesta de grasa animal ya que gracias a su elaboración con aceite de oliva virgen extra, el 75% de la grasa de los productos Creta Granjas es grasa monoinsaturada y poliinsaturada, muy saludables para el ser humano por sus propiedades antioxidantes y que favorecen la prevención de enfermedades cardiovasculares.
 
La charcutería es y ha sido siempre, un producto tradicional y muy habitual en la Dieta Mediterránea. Por lo que, ofrecer al consumidor una charcutería elaborada con aceite de oliva en lugar de grasa animal, permite que las grasas absorbidas sean mucho más saludables para el organismo que las ingeridas a través de otros productos cárnicos”, comenta la Dra. Alonso, Mª Teresa Alonso Veci, Médico de Atención primaria, especialista en nutrición y Directora del Centro Médico Therapeia.
 
Además, su cuidado proceso de elaboración patentado a nivel mundial, permite al consumidor disponer de un producto muy sabroso con todas las propiedades saludables del aceite de oliva.
 
Comparativas nutricionales
“Su composición nutricional, con menos grasas saturadas, establece a este tipo de productos como un buen ingrediente para completar platos típicos de la Dieta Mediterránea: una ensalada con pechuga de pavo o unas wieners salteadas con espinacas, por ejemplo, pueden convertirse en una cena rica en nutrientes y baja en grasas”, apunta también la Dra. Alonso.
 
En el caso de los patés, por ejemplo, un estudio realizado por un laboratorio independiente demuestra que de la grasa que aporta al organismo el Paté refrigerado Creta Granjas el 80% son grasas monoinsaturadas i poliinsaturadas. En cambio, otros productos similares aportan al consumidor un 40% de grasas saturadas, poco recomendables para el organismo ya que pueden elevar el colesterol y como consecuencia el riesgo cardiovascular.
 
Las Wieners y el Paté refrigerado son dos de los productos estrella de la marca, ya que gracias a su elaboración con aceite de oliva cuentan con el sello del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC), por contener un 80% menos de grasa animal. De esta forma, cumplen con los requisitos marcados por la Fundación para ser considerados un producto saludable para el consumidor.
 
Por todo ello, los productos Creta Granjas ofrecen al consumidor una charcutería sabrosa y con todas las propiedades saludables del aceite de oliva, todo ello, gracias a su elaboración con las mejores materias primas españolas, y a la utilización de carne muy magra y aceite de oliva virgen extra.
 
Una amplia gama de productos
 
Entre su amplia línea de productos, se pueden encontrar productos al corte: jamón cocido, pechuga de pavo, Bologna, Chopped Pork y Chopped Pavo y productos de libre servicio: Mini Jamón Cocido, Mini Pechuga de Pavo y Mini Chopped Pavo, salchichas tipo Wieners (normales, de Pavo y de Queso) y Patés refrigerados (mediterráneo, a la pimienta, y Miel y Tomillo).
 
 
 
Acerca de Creta Farms España S.L. – www.cretagranjas.es
 
Creta Farms España S.L. nace fruto de una joint venture entre Creta Farm (Grecia), líder de mercado en Grecia, y Grupo Alimentario Argal S.A., que lleva más de 90 años elaborando y distribuyendo en España alta charcutería, por lo que constituye una de las empresas de referencia en este sector.
 
Bajo la marca Creta Granjas, esta empresa lanza un nueva categoría de producto única; una charcutería elaborada con aceite de oliva virgen extra en lugar de grasa animal. De esta manera, la compañía combina calidad e innovación para llevar hasta los consumidores nuestra charcutería de siempre, pero más saludable que nunca.
Este concepto ha supuesto una revolución del sector cárnico en los países en los que está presente, en Grecia y en EEUU, así como en el sector científico, donde varios productos Creta Granjas cuentan ya con el soporte de la Fundación Española del Corazón.