inicio
Lunes 17 de diciembre de 2018
16/11/2018
preparar para imprimir

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

 

La llegada del Black Friday el próximo viernes 23 de noviembre supone para muchos hogares una de las fechas más señaladas del año en cuanto a ofertas se refiere, ya que el 70% de los españoles aprovechará para realizar compras navideñas: desde regalos especiales para familiares y amigos hasta productos de alimentación con los que idear los mejores menús. Así lo confirma la última encuesta realizada por Ofertia.com, la app y web que asesora a los consumidores para preparar y ahorrar en sus compras, y que ha querido sondear las intenciones de sus usuarios en el conocido también como Viernes Negro.

En general, las categorías de producto más deseadas coincidiendo con el Black Friday son la ropa, el calzado, la electrónica y los electrodomésticos, y entre los artículos más buscados en anticipo a los regalos de Navidad vuelven a encontrarse la ropa y el calzado con un 60% de las compras y como novedad aparecen los juguetes con un 41%. Asimismo, otro dato destacable es que el 22% de los encuestados aprovechará este día para comprar productos de alimentación pensando en finales de año.

El estudio muestra que el principal motivo de compra es una necesidad previa de ese producto o categoría, aunque es destacable que el 66% de los consumidores declare improvisar en el momento de realizar la compra, y que el 89% no tenga una wishlist y se deje seducir por los mejores descuentos en cambio. Esto casa con el hecho de que más del 50% asegura informarse sobre estas ofertas en Internet y en apps como Ofertia.com, una de las plataformas principales para ayudar a los españoles a comparar las ofertas para aprovecharlas al máximo.

Unos 140€ de gasto medio para el Black Friday

Tal y como revela el estudio, los consumidores saldrán de trabajar e irán por la tarde a las tiendas, convirtiéndose los centros comerciales de nuevo en la opción preferida para el 73% los consumidores durante el Black Friday, seguida de las compras online con el 35%. Más de la mitad de los encuestados asegura tener previsto destinar una media de unos 140€ a sus compras.

La percepción sobre estas rebajas es positiva y parece ir en alza. Igual que el año pasado, los usuarios ven con buenos ojos las ofertas y las valoran como buenas, aunque admiten que no encuentran siempre lo que desean. Según Jaume Betrián, cofundador y director ejecutivo de  Ofertia.com, “la tendencia de comprar durante este día va en aumento. En 2016, sólo el 47% de nuestros usuarios declaró comprar coincidiendo con el Black Friday, mientras que en 2017 esta cifra ya alcanzó el 50%. En esta misma línea, la intención de compra para este año se sitúa en el 73%”.

Sin embargo, existen también aquellos que aún se resisten a estos descuentos. Entre los motivos para no comprar este día se encuentra el hecho de no tener ninguna necesidad o la incomodidad debido a la cantidad de gente con la que coinciden.

Finalmente, cabe destacar que más de la mitad de los encuestados ha admitido que no adquirirá nada durante el Ciber Monday, el lunes siguiente al Black Friday. Parece ser que este día centrado en promociones especiales en tecnología queda, de momento, eclipsado por todo el fin de semana de descuentos.

Puedes descargar el estudio completo aquí

Acerca de Ofertia – www.ofertia.com

Con presencia en España, México, Chile, Colombia y Suecia, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.

Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.

A través de Ofertia, los comercios tradicionales y las marcas distribuyen sus catálogos de una manera eficaz, medible y ecológica, llegando a los consumidores cuándo están en pleno proceso de compra.

Ofertia forma parte de Bonial.com, propiedad de la editorial Axel Springer SE. Con sede en Berlín, Bonial.com, líder y creador del modelo de difusión de catálogos y folletos digitales a nivel mundial, es una compañía global con oficinas en 4 continentes y más de 300 empleados. También forman parte del grupo las empresas KaufDA y Meinprospekt en Alemania, Bonial en Francia, Guiato en Brasil. Cientos de clientes ya confían en Bonial.com como el canal para llegar a millones de consumidores en todo el mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: