Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

53.000 clientes de Caprabo colaboran con la Cruz Roja en la lucha contra la pobreza

Manel Cumplido Dtor.Desarrollo y Marketing Caprabo Josep Marquès Presidente CruzRoja Catalunya.

-La aportación de los clientes, que suma cerca de 53.000 euros, permitirá anteder a más de 5.000 familias en riesgo de exclusión mediante la entrega de kits de soporte social -Las dos entidades destacan la necesidad de reinventar las fórmulas de colaboración entre organizadores para la inclusión social de los colectivos más vulnerables.

Caprabo ha donado a la Cruz Roja 52.729 euros, que ha recogido gracias a la venta de un calendario solidario que los clientes podían adquirir por un euro durante el pasado mes de diciembre en todos sus establecimientos, en una iniciativa conjunta de Caprabo y la Cruz Roja para luchar contra la pobreza.
 
Los fondos que han aportado los clientes permitirán a la Cruz Roja atender a más de 5.000 familias que tienen dificultades para satisfacer sus necesidades básicas, mediante la entrega de kits solidarios (kits de soporte social y de soporte psicosocial), que contienen, entre otras cosas, alimentos y productos de limpieza básicos.
 
Manel Cumplido, Director de Desarrollo y Marketing de Caprabo ha sido el responsable de formalizar la donación en un acto celebrado hoy miércoles, 15 de febrero, en el supermercado Caprabo de L’Illa Diagonal de Barcelona, que ha contado con la presencia de Josep Marquès, Presidente de la Cruz Roja en Cataluña.
 
Tanto Marquès como Cumplido han valorado muy positivamente la iniciativa y han anunciado la continuidad de la colaboración entre las dos entidades. Según Marquès, “Estamos trabajando con Caprabo para llevar a cabo nuevos proyectos de lucha contra la pobreza para las familias y la infancia y evitar así que se vean abocados a una espiral de exclusión social. Tenemos que reinventar los modelos de colaboración con las empresas y estas acciones son un buen ejemplo”.
 
Para Cumplido: “Colaborar con la Cruz Roja supone una gran oportunidad para Caprabo y nuestros clientes de llegar a las personas con dificultades de nuestro entorno más próximo, ayudando a paliar sus necesidades, sobretodo alimentarias”.
 
Cruz Roja
La Cruz Roja es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público que se rige bajo los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
A lo largo de 2010, la Cruz Roja atendió a más de 1.700.000 personas en sus diferentes programas sociales, de las cuales más de 800.000 personas fueron beneficiarias directas de las medidas especiales en relación a la crisis. El incremento de la respuesta de la Cruz Roja frente a la crisis es posible gracias a la contribución de entidades públicas y privadas, a los 200.000 voluntarios que apoyan día a día el trabajo de la organización y a los socios y donantes.
 
 
Caprabo es una compañía de supermercados de referencia. Nació en la ciudad de Barcelona en el año 1959, es la empresa de supermercados más antigua y tiene en su red el supermercado más antiguo de España que aún hoy permanece abierto. En 2010, Caprabo cerró el ejercicio con una facturación de 1.500 millones de euros, 9.000 empleados y una red de 343 tiendas en los mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra. El supermercado online de Caprabo, que tiene diez años de historia, cuenta con ciento cincuenta mil clientes. La Tarjeta de Fidelización de Caprabo cuenta con 1,3 millones de clientes activos. Más de 300.000 personas visitan los supermercados de Caprabo cada día.