Al día

5 tips para conseguir que tus hijos coman pescado sin morir en el intento


Para muchos padres, hacer que los más pequeños incorporen el pescado dentro de su alimentación diaria es una batalla complicada, pero el pescado es un alimento fundamental para que tengan una dieta equilibrada y variada y también para asegurar que incorporan todos los nutrientes esenciales para garantizar su correcto desarrollo.

Según Yaiza Quevedo, experta nutricionista de Angulas Aguinaga, “los españoles consumimos menos de 2 raciones de pescado a la semana frente a las 3-4 recomendadas por los expertos. El pescado contiene numerosos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo, como proteínas de calidad, ácidos grasos omega-3, vitaminas como la vitamina B12 o la vitamina D y minerales como el selenio o el zinc”. Ya sea por las espinas, la textura, el sabor o la presentación de los platos, el pescado no se concibe como un producto atractivo entre los más pequeños. Por ello, desde Krissia®, marca del grupo Angulas Aguinaga, te proponemos 5 tips para conseguir que coman pescado de una manera fácil y divertida:

1- Crea recetas llenas de color: el color es muy importante a la hora de hacer el plato visualmente atractivo. El pescado, al ser blanco, no llama la atención de los más pequeños por lo que recomendamos apostar por mezclar distintos ingredientes que llenen de sabor y color a los platos, por ejemplo, con las barritas Krissia®, cuya base es el surimi y son, además, fuente natural de proteína de pescado de calidad. Estas barritas permiten consumir proteína de pescado de manera diferente, ya que cuentan con una textura agradable, un sabor muy suave y un color naranja característico aportado por el extracto natural de pimentón, que capta la atención de los niños desde el primer momento. Además, aportan un 22% de las proteínas diarias que necesitan los más pequeños para el desarrollo y crecimiento de sus huesos.

2- Incorpora el pescado en otras recetas: Es importante no enmascarar los ingredientes y que aprendan a disfrutar de los productos en su esencia, pero para evitar un “¿pescado otra vez?”, en ocasiones puedes incluirlo en recetas que sabes que les encantan como croquetas, hamburguesas o las albóndigas. Si no puedes dedicarle tanto tiempo a la preparación y quieres que estas recetas queden jugosas, tienes un aliado en Krissia® en formato rallado. 

3- Prepara los platos con ellos: involucrarles en el proceso es clave para que se diviertan y se familiaricen con el producto y, así, conseguiremos que sean menos reacios al pescado ¡se sorprenderán al ver que el pescado es un pez y despertarás su curiosidad! Además, es una manera sencilla de pasar tiempo con ellos y de que aprendan jugando mientras inventan nuevas recetas y desarrollan su creatividad y su capacidad de trabajo en equipo.

4- Presenta los platos de manera original y con la forma de sus personajes o animales favoritos: hay que dejar que los niños experimenten y jueguen con la comida, por ello, qué mejor que realizar presentaciones de productos originales simulando animales o personajes que les resultan familiares para que potencien su creatividad al máximo.

5- No les pongas solamente un plato de pescado: Prueba a dividir el plato según el plato Harvard, creado por expertos en Nutrición. De esta manera, no verán un plato solamente con pescado, sino que lo mezclaremos con otros ingredientes que ayudarán a equilibrar y completar su dieta sin que se den cuenta. Además, así les enseñaremos a comer correctamente.

Según Yaiza Quevedo, nutricionista experta en Angulas Aguinaga, “para ayudar a conocer cómo debe estar compuesto un plato completo y equilibrado, hemos desarrollado el plato saludable Krissia®, basado en el plato Harvard, el cual indica que hay que destinar ½ del plato a vegetales, ¼ a hidratos de carbono (priorizando cereales integrales) y el ¼ restante a proteínas de calidad.”

 ¿Qué es Krissia®?

Krissia® es una forma fácil y divertida de cuidarse y añadir color y sabor a los platos. Contiene un gran aporte de proteína, ideal para completar cualquier receta y equilibrar la alimentación. Además, su contenido en Omega 3, de manera natural, hace de Krissia® un alimento saludable y exquisito.

El surimi es la base de las barritas Krissia® y es una forma de conservación ancestral procedente de Japón que se realiza con los filetes de pescado muy fresco. Krissia® se elabora con los filetes del abadejo de Alaska, un pescado blanco de la familia del bacalao, considerándose la mejor especie para elaborar surimi de la más alta  calidad.

El surimi llega a la  fábrica de Krissia® en Gipuzkoa, donde se mezcla con otros ingredientes naturales que hacen de las barritas Krissia® un producto final delicioso para tomar como snack o incluir en infinidad de recetas.

Para garantizar una máxima calidad, Angulas Aguinaga tiene instaurado un sistema preventivo con los más altos estándares y certificaciones de seguridad alimentaria. Además, en su Centro de Innovación se estudia la fórmula y se parametriza para que el consumidor final disfrute de un producto de la más alta calidad con unas propiedades organolépticas y nutricionales características de Krissia® que podrá preparar en ricas recetas tanto en caliente como en frío.