Al día

4 escapadas eco-sostenibles para celebrar el Día Mundial del Turismo Responsable y Respetuoso de la mano de Logis Hôtels

Desde 2007, el día 2 de junio se celebra el Día Mundial del Turismo Responsable y Respetuoso. Una nueva forma de viajar más humana, más sostenible, para un viaje más responsable y un turismo más respetuoso.

Lejos del turismo de masas y de la sociedad de consumo, este turismo ético exige descubrir y compartir todo lo que la naturaleza nos puede ofrecer. Es una forma de viajar alternativa que nos ofrece una nueva mirada al mundo, una mirada benévola, en busca de encuentros y compartir.

Aunque todavía no podamos circular libremente entre comunidades autónomas ni viajar al extranjero, desde LOGIS HOTELS os invitamos a descubrir 4 destinos eco-sostenibles donde practicar un turismo responsable, descubrir otra naturaleza y alejarse de las aglomeraciones.

Lugares únicos donde poder relajarse, mimetizar con el entorno, practicar deporte o hacer senderismo.

Image


 

MONTAÑISMO EN EL PAÍS VASCO

Hotel Etxegana en el Parque Natural de Gorbeia

Armonía, tranquilidad y relax son las palabras que definen este lugar ubicado en plena naturaleza. Lejos de las grandes rutas y de la mundanal agitación, este Hotel con encanto rodeado de un paisaje natural de excepción garantiza una experiencia inolvidable. Un lugar donde relajar cuerpo y mente disfrutando de la naturaleza además de disfrutar de la gastronomía local.

Image

 
 

ESPACIO NATURAL RESERVA DE LA BIOSFERA

Hotel Somlom al pie del Parque Natural de Montseny

en le pueblo de San Esteve de Palautordera (Barcelona)

Un espacio ecolabel que ofrece una experiencia global en un entorno natural privilegiado. Especializado en el turismo de bienestar, este establecimiento ofrece una oferta de diferentes experiencias tales como la relajación o el contacto directo con la naturaleza. Un establecimiento que se integra en el paisaje natural de Montseny, realizado con madera maciza procedente de los bosques sostenibles del círculo polar ártico y que utiliza energías renovables como la solar o la geotérmica. un lugar perfecto para practicar senderismo y descubrir el parque de Montseny.

Image

 

DORMIR EN LA COPA DE LOS ARBOLES

Hotel Les cabanes dans les bois (Francia) 

Finca agrícola de 112 hectáreas bordeada por el Canal du Midi


Esta enorme finca agrícola de 112 hectáreas se ubica en un magnifico paraje boscoso de la región de Carcasona en el sur de Francia. Una insólita propuesta de diferentes cabañas construidas en altura, tocando casi la copa de los arboles, que salpican el bosque como pequeños jardines secretos. Una forma diferente de disfrutar de la naturaleza desde otra perspectiva, escuchar el murmullo de los arboles, reconectar con uno mismo y tocar el cielo con los dedos… 

Alternate text

 

DORMIR EN UNA CUEVA TROGLODITA

Hotel Demeure de la Vignole (Francia)

Parque Natural Regional del Loira-Anjou-Loraine


Ubicado en el corazón del Parque Natural Regional del Loira-Anjou-Touraine en Francia y aferrado a la ladera de la montaña, sobre un asentamiento troglodita, esta elegante casa solariega del siglo XVIII, convertida en hotel, domina el Valle del Loira. Bodegas y cuevas trogloditas del siglo XII se han convertido en las dependencias de este insólito hotel que forman un magnifico y muy atípico entorno combinando encanto y autenticidad. Un jardín de 2 hectáreas y una piscina hacen de este lugar un retiro perfecto.

Hoy más que nunca debemos apostar por un turismo más sostenible, responsable y respetuoso ¿te apuntas?

www.logishotels.com