WHITENING LUX, el tratamiento facial blanqueante e iluminador específico para pieles hiperpigmentadas y átonas
Si lo que más te asusta después del verano es que te aparezcan manchas nuevas en la cara o reaparezcan más fuertes las que ya tenías, no estás sola. La piel tiene memoria y el daño acumulativo del sol hace que las manchas se concentren, sobre todo, en la cara, cuello, escote y manos, las zonas más expuestas ambientalmente. Además, la radiación solar hace que tu piel se vea átona o grisácea y sin luz.
MANUAL DE MANCHAS FACIALES
La epidermis es una membrana semitransparente a través de la cual se manifiesta una mezcla de colores en el nivel externo de la piel. En esta combinación cromática participan varios componentes como los vasos sanguíneos (rosado), el entramado de fibras de colágeno y elastina (amarillo) y, sobre todo, la melanina (rojo-negro), un pigmento cuya cantidad y distribución determina el color y fototipo de nuestra piel.
La melanina es producida por células especializadas llamadas melanocitos a través de un proceso oxidativo conocido como melanogénesis. Esta consiste en la transformación del aminoácido tirosina en melanina con la participación de enzimas obtenidas por expresión del gen MITF que, a su vez, es activado por factores como la radiación solar, el estado hormonal, medicamentos y el paso de los años.
La exposición solar, causante mayoritaria de la formación de las manchas cutáneas, también es la fuente principal de radicales libres, responsables del estrés oxidativo que causa una piel más apagada, estresada, asfixiada y deshidratada. Además, aunque el sol no te dé directamente en el rostro, esta zona suele tener más melanocitos que se activan con la acumulación de radiación solar que en el resto del cuerpo, oscureciendo las manchas ya existentes. En consecuencia, las manchas en la piel pueden ser:
- Manchas cutáneas por hiperpigmentación: la sobreexpresión del gen MITF da lugar a producción extra de melanina.
- Manchas rojas: normalmente responden a un proceso inflamatorio o a una lesión de tipo vascular.
TRATAMIENTOS CONTRA LAS MANCHAS FACIALES
La primera medida a adoptar siempre es la prevención, de modo que hay que evitar prolongadas exposiciones solares, utilizar fotoprotectores, controlar que los niveles hormonales son correctos y evitar la toma innecesaria de medicamentos.
Por otro lado, una vez se ha producido la hiperpigmentación, debemos eliminar las capas de células con sobrecarga de pigmento mediante exfoliantes eficientes, asegurar una distribución uniforme de la melanina y frenar su elaboración y transferencia. Toda esta información se encuentra en el interior de las células, en el genoma. Whitening Lux, de Tegoder Cosmetics, es una línea de productos de tratamiento blanqueante e iluminador de cuidado diario en casa, basada en la cosmetogenómica, la ciencia cosmética más avanzada que trabaja sobre los genes de la piel.
La crema de día y de noche Whitening Lux aporta mayor uniformidad y homogeneidad al tono de la piel, volviéndola más luminosa y libre de manchas, lo que la hace ideal para el tratamiento de pieles tanto hiperpigmentadas como átonas (mates, sin brillo, carentes de luminosidad). Entre sus principios activos, que ayudan a devolver la perfección y la juventud a la piel, destacan:
- Péptido despigmentante: capaz de inhibir la expresión del gen MITF, responsable de la elaboración de las enzimas encargadas de sintetizar y dar color oscuro a la melanina.
- Niacinamida: la vitamina B3 resulta muy eficaz para reducir la hiperpigmentación epidérmica y la reducción de manchas de pigmentación con la edad, debido a que reduce el transporte y transferencia de melanina
- Retinol: con actividad exfoliante y antioxidante, lo que permite eliminar capas hiperpigmentadas de la piel, favorecer la regeneración y neutralizar los radicales libres. Mejora la textura de la piel y aporta luminosidad.
- Vitamina C: alta actividad antioxidante por lo que se le atribuyen propiedades bloqueantes de la oxidación enzimática de la tirosina, la melanina preexistente y sus precursores coloreados. Además, protege la piel del daño oxidativo.
- Glabridina y Ácido Glicirrético: dos moléculas presentes en la raíz del regaliz con propiedades antioxidantes que tienen una función aclarante y actúan en la prevención de manchas rojas asociadas a procesos inflamatorios.
- Alfa-Arbutina: derivado natural de la hidroquinona, sustancia en la que se hidroliza en piel y que inhibe la síntesis de melanina.
- Biofermento de Chlorella y Protenías de Lupino Blanco: garantizan una distribución de melanina más uniforme y evita la acumulación de pigmento.
PVP: 52,45 € (50ml) a la venta en centros estéticos