Al día

3 nuevos jueces se unen al panel global de expertos para premiar a quienes trabajan en reemplazar las pruebas con animales

En su décimo año, el Lush Prize ha crecido hasta convertirse en el mayor programa mundial de premios para reconocer a los científicos y activistas que trabajan para reemplazar a los animales en las pruebas de seguridad química. Con un premio bianual de 250 000 libras esterlinas, desde su creación ha otorgado más de 2 millones para apoyar pruebas y campañas libres de sufrimiento animal en todo el mundo.

El panel de expertos está formado por científicos y activistas de ocho países, elegidos entre un amplio espectro de personas, incluidos científicos independientes, destacados activistas, expertos de la industria, diversas ONG de bienestar animal, políticos, personal de Lush, clientes de Lush y el anterior ganador del Premio Joven Investigador.

Este año, el Lush Prize da la bienvenida a 3 nuevos jueces de tres países diferentes al panel de expertos:

• Elly Nakajima: cofundadora y directora de Animal Alliance Asia. Elly Nakajima trabaja para crear un movimiento que sea más inclusivo, eficaz y sostenible en Asia apoyando, capacitando y asesorando a defensores y organizaciones en toda la región y formando una coalición regional. A través de AAA, lanzó Animal Advocacy Conference Asia, la primera conferencia por y para defensores de la justicia animal en Asia. AAA también ha lanzado Animal Advocacy Academy en cinco idiomas.

• Dr. Jen Hochmuth: licenciada en biología marina y con un doctorado en toxicología ambiental, después de sus estudios, Jen trabajó como toxicóloga ambiental en la preparación de expedientes de registro que requieren evaluaciones de seguridad química en vista del reglamento REACH de la UE . En enero de 2019, comenzó su puesto actual en Animal Rights, un grupo de protección animal activo en los Países Bajos y Bélgica. Coordina las campañas “Replace Animal Testing” y “Animal Free Science” para los derechos de los animales en Bélgica.

• El Dr. Kamel Mansouri: Kamel, químico computacional, es el Juez de Jóvenes Investigadores de este año, la categoría en la que ganó en 2017.

Actualmente dirige los esfuerzos de química computacional en el Centro Interinstitucional para la Evaluación de Métodos Toxicológicos Alternativos (NICEATM) del NTP dentro del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental (NIEHS) de Estados Unidos. El Dr. Mansouri está trabajando en varios proyectos relacionados con el modelado QSAR, la quimioinformática y la toxicología computacional.

“La experimentación con animales fue lo primero que me hizo pensar en la injusticia animal y así fue como comencé mi viaje como defensora de los animales. ¡Estoy muy emocionada y honrada de estar en el panel de jueces este año! Creo que LUSH ha contribuido enormemente a crear conciencia, planteando y normalizando la discusión sobre la experimentación con animales”. – Elly Nakajima

Lush Prize también se complace en dar la bienvenida nuevamente a cinco distinguidos científicos y activistas que han trabajado en años anteriores:

• Profesora Lisbeth Knudsen: Profesora de Toxicología, Universidad de Copenhague, Dinamarca.
• Troy Seidle: Director de Investigación y Toxicología de Humane Society International (Canadá).
• Dra. Gilly Stoddart: Directora asociada del Consorcio Científico Internacional de PETA (Reino Unido).
• Kristie Sullivan: Vicepresidenta de Políticas de Investigación en el Comité de Médicos por una Medicina Responsable (EE. UU.).
• Profesor Thales Tréz: Biólogo y profesor del Instituto de Ciencia y Tecnología (Universidad Federal de Alfenas) en Brasil.

¡Tu oportunidad para participar!

Como en cada edición un cliente de Lush y un miembro del personal se unen al resto del panel para que puedan representar las opiniones del público en general. Asegurarse de que todos estén representados es importante ya que la presión pública fue vital para garantizar políticas de no experimentación con animales en el Parlamento Europeo. De hecho, ha sido clave para todas las mejoras en el bienestar animal a lo largo de los siglos, por lo que los miembros invitados del panel de jueces tienen los mismos derechos de voto que los expertos.

¡Ahora es tu oportunidad de ser parte de este proceso de vital importancia, que está ayudando a proteger a los animales a nivel internacional!

Envía tu solicitud por correo electrónico a Judges@lush.co.uk con el asunto “Juez del cliente” antes del 27 de mayo de 2022.


Sobre Lush Prize

Lush Prize se fundó en 2012 en el Reino Unido con el objetivo de ayudar a adelantar la fecha en la que no se requerirían más pruebas de seguridad de productos en animales. Es una colaboración entre la empresa cosmética Lush y el grupo de investigación de campañas Ethical Consumer.

El fondo de premios de 250 000 libras esterlinas es el mayor premio en el sector de pruebas sin animales, y es el único premio que se centra únicamente en la sustitución completa de las pruebas con animales.

El Premio siempre se ha sentido alentado por el potencial de las tecnologías del siglo XXI, como la genética y la robótica, para reemplazar la tecnología de la era victoriana de uso de animales vivos. Los ganadores científicos anteriores incluyen universidades de EE. UU. que se especializan en la investigación de órganos en un chip, investigadores chinos que utilizan células madre humanas en sus pruebas y proyectos del Reino Unido que se centran en el modelado informático de la toxicidad química.

En los diez años transcurridos desde su lanzamiento, el mundo de la ciencia ha cambiado con respecto al uso de animales en las pruebas, pero aún queda mucho por hacer.

Este año, el premio busca especialmente proyectos que aumenten la conciencia pública sobre la necesidad de un cambio, así como científicos que estén desarrollando nuevas pruebas para abordar problemas de seguridad más complejos, por ejemplo, en la toxicidad del desarrollo (efecto adverso en el desarrollo del bebé tras la exposición a una sustancia tóxica).

Las nominaciones para el Lush Prize 2022 se cerrarán el 17 de junio y el panel de expertos deliberará durante dos días en septiembre. Los ganadores recibirán el premio durante una ceremonia virtual en noviembre. También habrá una conferencia en línea “10 Years of Lush Prize” los días 15 y 16 de noviembre en la que se analizarán los éxitos de los últimos 10 años y se debatirá lo que queda por hacer para eliminar a los animales de las pruebas de seguridad.

Se pueden encontrar más detalles del premio de este año en el sitio web en https://lushprize.org

Las categorías de los premios (http://www.lushprize.org/awards/)

• Concienciación pública: concienciación pública sobre las pruebas en curso.
• Ciencia: para el desarrollo de pruebas de sustitución sin animales.
• Formación: formación de investigadores en ensayos sin animales.
• Logro político: intervenciones políticas para promover el uso de reemplazos.
• Joven investigador: a investigadores menores de 35 años especialistas en investigación en sustitución animal.
• Activismo: Intervenciones políticas para promover el uso de alternativas.

Sobre Lush

Lush inventa, fabrica y comercializa productos frescos hechos a mano en tiendas de 49 países. El premio Lush es un
elemento de una campaña más amplia llamada ‘Fighting Animal Testing’. www.lush.co.uk

Sobre Ethical Consumer

Ethical Consumer Research Association es una cooperativa de investigación sin fines de lucro que se especializa en la
investigación independiente sobre temas sociales, ambientales y de bienestar animal. www.ethicalconsumer.org