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15.000 cañas solidarias para el comercio y la hostelería bilbaina

15.000 cañas solidarias, o lo que es lo mismo, 5.000 litros de cerveza solidaria es lo que LA SALVE ha destinado esta mañana al comercio y la hostelería bilbaínos. La cervecera se comprometía con el comercio y la hostelería locales el pasado 7 de abril, cuando anunciaba que el beneficio obtenido con la puesta en marcha de su venta directa de cerveza y entrega a domicilio, iría destinado a la asociación Bilbao Centro, que aglutina cerca de 600 comercios y locales hosteleros del centro de Bilbao; y la asociación Bilbao Historiko, que promueve la dinamización de los barrios históricos de la ciudad, mientras permaneciese activo el cierre total de comercio y hostelería.

Así, esta mañana se han reunido Eduardo Saiz Lekue de LA SALVE; Jorge Aio, gerente de la Asociación Bilbao Centro y Jujo Ortiz, de la Asociación Bilbao Historiko en una cita que simboliza el apoyo y la colaboración que desde su vuelta al mercado LA SALVE ha mantenido con las empresas locales; tejiendo una red de puesta en marcha de proyectos comunes y confianza que se refleja en iniciativas como esta.

Eduardo Saiz Lekue, de cervezas LA SALVE, ha señalado que “LA SALVE es una empresa que tiene en la colaboración con entidades y asociaciones un elemento clave de su estrategia competitiva y que, además, es una empresa comprometida con su entorno. La hostelería es clave para LA SALVE y es un sector clave para la economía y es el momento de apoyarlo al máximo, pues está sufriendo enormemente con esta situación de emergencia sanitaria. Creemos que teníamos que hacer un esfuerzo para contribuir a que, juntos, empecemos el camino que nos lleve a, paso a paso, a salir de esta crisis y recuperar nuestra actividad”.

Por su parte, Jorge Aio, gerente de la ASOCIACIÓN BILBAO CENTRO, ha querido lanzar un mensaje de colaboración y solidaridad destacando que “es importante el trabajo de las empresas y asociaciones a favor del objetivo común que es trabajar juntos para recuperar la actividad, en definitiva, la vida, en las calles de nuestra ciudad”.

Del mismo modo que Jujo Ortiz, representante de la asociación BILBAO HISTORIKO ha agradecido la iniciativa señalando que “es un momento crucial, muy difícil para todos pero Bilbao y sus empresas se caracterizan por ser tremendamente solidarios. Muestra de ellos son iniciativas como esta. Conseguiremos recuperarnos trabajando hombro con hombro como siempre hemos hecho”.

Bilbao Centro: la representación del corazón comercial de la ciudad

Bilbao Centro representa a cerca de 600 asociados del comercio, hostelería y empresas de servicios ubicados en el distrito de Abando. Su objetivo principal es la promoción de Bilbao como referencia de compras y ocio, tanto para los habitantes de la ciudad como para sus visitantes y turistas.

Bilbao Centro ha puesto en marcha multitud de actividades dirigidas a apoyar a los diferentes sectores que participan de la asociación y a promocionar y dinamizar Bilbao como referencia de comercio y ocio urbano.

Bilbao Centro, el colegio profesional de comerciantes, hosteleros y empresas de servicios del centro de la Villa, se convierte de una herramienta necesaria para las empresas en su necesaria interlocución con la administración, tanto por temas individuales como a favor de la mejora de la propia ciudad desde el punto de vista comercial. La tramitación y asesoramiento sobre ayudas, el asesoramiento profesional y los servicios de valor añadido, como la mejora continua en el posicionamiento empresarial en internet y redes sociales, hacen de Bilbao Centro la referencia del apoyo al sector.

Bilbao Historiko: el apoyo a los barrios históricos de la ciudad

Bilbao Historiko, por su parte, nace para ser el punto de encuentro de agentes públicos y privados que suman los esfuerzos para llevar a cabo acciones de promoción y dinamización que logren un desarrollo integral de los barrios bilbaínos de Casco Viejo, La Ribera y Bilbao La Vieja. Bilbao Historiko cuenta con la participación y el respaldo de: la Asociación de Comerciantes de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala; Asociación de Comerciantes del Mercado de la Ribera y Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.

Partiendo de este núcleo, la iniciativa BilbaoHistoriko quiere ser un proyecto integrador y para ello busca contar con la participación del mayor número posible de agentes públicos y privados.