• La empresa fundada por Mercedes Escoda ya se ha convertido en la primera marca B Corp española en ofrecer productos de higiene femenina 100% orgánicos libres de químicos y tóxicos en España. • Además, MyAlma no sólo informa, sin tabúes y de forma clara, sobre temas relacionados con la salud íntima y sobre lo dañinos que pueden llegar a ser los tóxicos y químicos usados en los productos convencionales, también es una de las principales voces en la lucha contra la pobreza menstrual en España. • Según un informe del instituto de investigación IDIAPJGol, en algún momento de su vida, el 22% de las españolas no ha podido acceder a productos de higiene femenina por culpa de sus dificultades económicas.
En sus cuatro años de vida, MyAlma, la empresa fundada por Mercedes Escoda ya se ha convertido en la primera marca B Corp española en ofrecer productos de higiene femenina 100% orgánicos libres de químicos y tóxicos en España.
Las mujeres, como consumidoras de productos de salud menstrual, deben saber qué productos consumir y cuáles son los más beneficiosos para ellas. Por ello, MyAlma no sólo informa, sin tabúes y de forma clara, sobre temas relacionados con la salud íntima y sobre lo dañinos que pueden llegar a ser los tóxicos y químicos utilizados en los productos convencionales. También trabaja para fomentar el cuidado de la salud femenina a través de un producto saludable, eficaz y sostenible, erigiéndose como una de las principales voces en nuestro país en la lucha contra la pobreza menstrual. Según un informe del instituto de investigación IDIAPJGol, en algún momento de su vida, el 22% de las españolas no ha podido acceder a productos de higiene femenina por culpa de sus dificultades económicas.
Productos 100% sostenibles
Más cómodos y mucho menos dañinos para el medio ambiente y para la salud de la mujer, los productos de higiene femenina de MyAlma son igual de eficaces que los tradicionales. Al estar elaborados con algodón 100% orgánico, no sólo no dañan el suelo, sino que, además, usan un 88% menos de agua y un 62% menos de energía que los que están tratados químicamente. Según datos de la organización británica Women’s Environmental Network, las compresas tradicionales llegan a contener un 90% de plástico, que la empresa ha sustituido, junto con el algodón blanqueado con cloro que se usa en los tampones tradicionales, por un algodón 100% orgánico y cultivado sin pesticidas.
MyAlma es una alternativa natural para aquellas mujeres que emplean productos convencionales de higiene femenina, ya que el uso de aditivos no orgánicos, como el algodón transgénico mezclado con rayon, cloroformo, cloro e incluso petróleo, entre otros, tiene importantes efectos adversos, que van desde irritaciones y picores hasta generar, potencialmente, un cáncer. Además de ser muy contaminantes.
Actualmente, la gama de productos de algodón orgánico y libres de químicos y tóxicos de MyAlma se puede adquirir en su web, así como en más de 100 farmacias, establecimientos dietéticos y herbolarios repartidos por toda España. Su oferta está compuesta por: compresas, protectores, tampones con aplicador, tampones sin aplicador, braguitas menstruales, parches calmantes para el dolor y toallitas.
Mercedes Escoda, fundadora de la marca MyAlma, considera que “en general, somos muy conscientes de qué tipo de productos comemos o qué ingredientes tienen nuestras cremas, deberíamos ser también conscientes de los materiales de nuestras compresas y tampones pues afectan a nuestra salud íntima. ¡La mucosa vaginal absorbe más que el estómago! Los productos MyAlma están fabricados con algodón 100% orgánico libre de químicos y son solo unos céntimos más caros que los productos convencionales, por lo que, vale la pena utilizar productos saludables”.
Salud íntima, su razón de ser
Por su fuerte compromiso social y con el fin de concienciar a todas las mujeres sobre la importancia de su salud íntima, MyAlma no sólo está potenciando la comunidad #mujeresMyAlma sino que también ayuda a combatir la pobreza menstrual donando una unidad por cada venta a una mujer que lo necesite a través de a la fundación Acompartir, que llega a más de 400 asociaciones.
Para Mercedes Escoda, "nuestra apuesta por la sostenibilidad y la concienciación está en el ADN de la compañía desde sus orígenes. Para nosotros es muy importante ofrecer e informar de forma correcta sobre la salud intima, además de ayudar a todas las mujeres que lo necesitan.”
La compañía acaba de relanzar su imagen de marca para acercarla más a la mujer y alinearse con sus valores fundacionales, ha renovado su web para mejorar su usabilidad, cuenta con un buen número de acuerdos con ginecólogos y otros especialistas en salud femenina. Todo esto de la mano de un renovado equipo de dirección, con experiencia en el sector de la higiene femenina y comprometido con los retos de futuro