Al día

Mugaritz se alía con la alta coctelería

  • Mugaritz, reconocido con dos estrellas Michelín, y World Class, la mayor plataforma que impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo, presentan un proyecto conjunto de fusión e innovación revolucionario.
  • WORLD CLASS LAB by MUGARITZ es la materialización de esta alianza en la que el equipo de I+D del chef Andoni Luis Aduriz y el equipo de expertos de World Class trabajarán para aplicar las técnicas clave del arte culinario al universo mixológico.

World Class, la mayor plataforma del mundo que impulsa las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel, y Mugaritz, el espacio de Errentería que concentra la gastronomía de vanguardia liderado por el prestigioso chef Andoni Luis Aduriz, se unen para presentar una colaboración de altura que une la alta gastronomía y la alta coctelería.
 
En los últimos años, World Class ha contribuido a transformar la percepción del mundo de la coctelería, una tendencia que, lejos de ser algo pasajero, es ya una realidad que se ha instalado en la sociedad. Un arte que se encuentra ya al nivel de la alta cocina, y que cada vez más incorpora sus técnicas, se enriquece, y la complementa. Por ello, a la hora de dar un paso más, la asociación de World Class con Mugaritz se hacía más que natural. No en vano, Mugaritz es el noveno mejor restaurante del mundo, conocido por su excelencia culinaria y por el importante papel que la investigación y la ciencia juegan en sus cocinas. Su reconocido equipo de I+D, liderado por el chef Andoni Luis Aduriz, ha hecho a este espacio merecedor de dos estrellas Michelin y del reconocimiento mundial por su creatividad.

De esta experiencia nace un acuerdo excepcional, que se materializará a lo largo de los próximos meses a través de sesiones de trabajo en las que los equipos de Mugaritz y de World Class LAB, el espacio dedicado a la investigación y exploración de nuevas técnicas de mixología, compartirán conocimientos y experiencias. Unas sesiones en las que la creatividad y la innovación serán las protagonistas, y que culminarán con una propuesta de técnicas de aplicación a la coctelería para aportar nuevos enfoques al arte de la mixología. Aplicando estas técnicas, se hará una propuesta de seis cócteles que concentrarán el resultado de estos meses de trabajo conjunto, y que estarán disponibles en las coctelerías más exclusivas del país.
 
“Es todo un honor para World Class trabajar con un equipo con tanta experiencia y prestigio como el de Mugaritz” ha asegurado Ramón Parra, director de World Class. “Nuestros bartenders están ya trabajando con el equipo para compartir técnicas y ampliar conocimientos en el campo de la mixología. Para nosotros es un proyecto apasionante, ya que desde nuestro World Class LAB venimos avanzando en la investigación de nuevas técnicas y tendencias con algunos de los mejores bartenders del mundo, por lo que este paso, en un momento en el que la alta coctelería y la alta cocina caminan a la par, era más que natural”.
 
Por su parte, Andoni Luis Aduriz, chef de Mugaritz, ha añadido: “La creatividad y la innovación son una filosofía de vida y con esta alianza queremos apoyar esta manera de vivir en el mundo líquido. Crearemos cócteles que tendrán como eje la innovación, sembrar lo que nos gustaría que sea el germen de una posible nueva forma de crear en coctelería. Solo lo habíamos visto en restaurantes con equipos de I+D y ahora queremos que suceda también en el territorio de los cócteles para que la coctelería viva una revolución, con la plataforma mundial World Class como aliada, y para lograr que nuestro país esté en la primera línea de la tendencia en alta coctelería como lo está en gastronomía”
 
World Class LAB, el espacio de investigación y exploración de técnicas de coctelería de World Class situado en Madrid, es el escenario en el que los equipos de trabajo se reunirán para abordar temas como la coctelería multisensorial, las claves gastronómicas para la mixología creativa, o el papel de la naturaleza y sus ingredientes, entre otros.

 

Sobre Diageo Reserve World Class™
 
DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™ transforma las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del cóctel alrededor del mundo. Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería Premium impulsando la nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales del mundo. En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del Bartender del Año de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS ™. Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de DIAGEO RESERVE.
 
Facebook/WorldClassSpain
 
La colección de marcas World Class incluye: Cîroc vodka, Tanqueray No. TEN, Johnnie Walker Blue Label, Platinum Label y Gold Label Reserve Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky, Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu.
 
 
Sobre Mugaritz
 
Mugaritz ha consolidado un concepto pionero de restauración, investigación y experimentación reconocido por su capacidad innovadora y creativa más allá del ámbito gastronómico. Con dos estrellas Michelin y el único en mantenerse durante 13 años en el TOP10 de la lista “The World’s 50 Best Restaurants”, Mugaritz emplea la gastronomía como punto de partida para desarrollar trabajos interdisciplinarios con profesionales de las neurociencias, la sociología, la química y el mundo del arte, entre otros.
 
 
Sobre DIAGEO
 
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de marcas como Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu, Smirnoff, Cîroc, Zacapa o Tanqueray entre otras. DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. Para más información sobre DIAGEO, su personal, marcas y resultados, visita www.diageo.es DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad. Para obtener más información visite www.DRINKiQ.com o http://www.facebook.com/bbbienbydiageo.
 

Celebrando la vida, todos los días, en todas partes.