ARTE Y ARTESANIA SE UNEN EN ESTE FABULOSO MUEBLE BAR QUE CONTIENE ALGUNOS DE LOS CALDOS MAS PRECIADOS DE LA MAISON FRANCESA: GRAND VINTAGE 1982, 1992, Y 2002
·Moët & Chandon Gran Vintage 2002, está elaborado con uvas de una añada excepcional, y es el único vino de la colección Grand Vintage envejecido durante siete años, obteniendo como resultado una madurez sobresaliente
·La firma francesa presenta este nuevo vino tres años más tarde de lo planificado con el objetivo de lograr que éste expresara su máximo potencial.
El champagne más apreciado del mundo, Moët & Chandon, con motivo de la presentación de su Grand Vintage 2002, la quintaesencia de su colección Grand Vintage, celebra la obtención de esta añada única con la creación de la edición limitada del famoso Bar Boy de Verner Panton, el Grand Vintage Bar Boy. Este refinado mueble-bar está equipado con una botella de Grand Vintage 2002, así como dos excepcionales vinos más antiguos de la Grand Vintage Collection, el Grand Vintage Collection 1992 y el Grand Vintage Collection 1982.
La ocasión de saborear estos excelentes vinos en conjunto es una experiencia única y excepcional que raramente se ha podido disfrutar fuera de las históricas bodegas de Moët & Chandon. Estos vinos se caracterizan por ser “armoniosos” y se distinguen por su madurez, la homogeneidad de sus añadas, así como la armonía de y entre sus paladares, una combinación de vinos ideal para una cata vertical.
BAR BOY GRAND VINTAGE
El Bar Boy Verner Panton, creado por primera vez en 1963, representa la personificación de la excelencia en el mobiliario del siglo XX. Considerada una de las piezas más creativas de los últimos 50 años, esta versión única del Bar Boy, con su cálido acabado lacado en negro y su interior forrado de cuero, ha sido diseñada especialmente para Moët & Chandon.
Combinando movilidad, comodidad y belleza, el Bar Boy cilíndrico va montado sobre ruedas, el compartimento inferior se abre mostrando los tres champagnes Grand Vintage y dispone además de un lujoso refrigerador, capaz de enfriar una botella a 10°C en 15 minutos. El compartimento central aloja cuatro copas de champagne Grand Vintage diseñadas especialmente por Riedel, el mítico creador de copas de vino, para resaltar las especiales cualidades (madurez, complejidad y personalidad enérgica) de estos vinos selectos. El compartimento superior se destina a otros accesorios.
En definitiva, este elegante bar reúne todas las necesidades para el máximo disfrute de Moët & Chandon.
PVP. 5.750 € IVA INCLUIDO.
De venta exclusiva en VITRA bajo pedido a partir del mes de Septiembre:
VITRA SHOWROOMS:
Madrid Marqués de Villamejor, 5 Tel. 91 426 45 60
Barcelona Plaza Comercial, 5 Tel. 93 268 72 19
MOËT & CHANDON GRAND VINTAGE 2002
El nuevo Moët & Chandon Grand Vintage 2002, es un champagne enérgico, complejo y con personalidad propia, un champagne que será eternamente único debido a una añada distinguida, una climatología en la que predominó el viento y la calidez, así como un proceso de envejecimiento excepcional. Todos ellos, factores que han dado lugar a la creación de la referencia o cota a alcanzar en los próximos caldos de la colección Grand Vintage de Moët & Chandon.
Una añada única, el refinamiento de la madurez y una armonía irresistible son sólo algunas de las características que destacan de este vino tan peculiar.
Benoît Gouez Chef de Cave de Moët & Chandon se deja guiar por sus gustos y experiencia, seleccionando y mezclando de manera creativa los frutos de una añada única, que se vieron favorecidos por un invierno soleado, húmedo pero suave, seguido por una primavera cálida, seca y sin heladas. El verano se caracterizó por períodos soleados y secos, entremezclados con otros lluviosos. El resultado: la creación de un champagne que es el primer, último y único champagne de su categoría.
Grand Vintage 2002 representa el logro de la evolución en la filosofía de la Maison, en la que se combinan mayor libertad en la creación del ensamblaje y más tiempo de envejecimiento para conseguir unos caldos irresistibles. Gran prueba de ello es que el Grand Vintage 2002 debía haberse comercializado en el 2008, sin embargo el periodo de madurez adquirido hasta ese momento no habría hecho justicia a este vino tan excepcional. Así, el Chef de Cave de Moët & Chandon, decide entonces lanzar el Grand Vintage 2003, que en cambio maduró con mayor rapidez debido a un año especialmente cálido, rompiendo la tradicional cata vertical, y otorgar al Grand Vintage 2002 el tiempo necesario para lograr que éste expresara su extraordinario potencial debido a la climatología de esa añada.
En definitiva según comenta el creador de este vino tan particular “El Grand Vintage 2002 se caracteriza por los aromas de cereales y crema de almendras, melocotón blanco y nectarina, con una textura aterciopelada y un final en boca preciso, creando un champagne excepcional.”
MOËT & CHANDON GRAND VINTAGE 2002 Ensamblaje 51% Chardonnay, 26% Pinot Noir, 23% Pinot Meunier Notas de cata: El Grand Vintage 2002 es maduro, armonioso y preciso. Siete años en bodega han desarrollado un sabor tostado, maduro, dulce y seco a la vez, con notas cálidas de cereal y crema de almendras, junto con almendras tostadas y malta, moka y tabaco suave. Siguen notas de frutas maduras: pera, cítricos confitados, ciruela, nectarina y melocotón blanco. En boca, la construcción es precisa y la textura aterciopelada. La primera impresión de cremosa redondez va dejando paso progresivamente a una estructura lineal y fuerte. Los sabores afrutados se vuelven más frescos: mandarina y pomelo. La dosificación deliberadamente baja (5,5 g/l), crea un final en boca firme y preciso, deliciosamente tónico y refrescante, con notas de ruibarbo y grosella, así como quinina y cítricos. |
En definitiva según comenta el creador de este vino tan particular “El Grand Vintage 2002se caracteriza por los aromas de cereales y crema de almendras, melocotón blanco y nectarina, con una textura aterciopelada y un final en boca preciso, creando un champagne excepcional.”
PVP recomendado Grand Vintage 2002: 42€ (de venta en establecimientos habituales)
MOËT & CHANDON GRAND VINTAGE ROSÉ 2002 Ensamblaje 51% Pinot Noir (del que el 27% es vino tinto), 28% Chardonnay, 21% Pinot Meunier Notas de cata El Grand Vintage Rosé 2002 es maduro, armonioso e irresistible. Sabores a cereza, ciruela e higo fresco combinan con otros a fresas salvajes, arándanos y moras. Siete años de envejecimiento han enriquecido el suave ahumado malteado y las cálidas notas especiadas de clavo, canela y regaliz. Notas botánicas y florales: menta, anís, madreselva y rosas. En boca, la construcción es precisa. El cuerpo del vino delicadamente desarrollado descansa en una estructura densa y lineal. La deliberadamente baja dosificación asegura una nota final de precisión y efervescencia deliciosamente astringentes, con refrescantes notas de cereza y té de hierbas. |
SOBRE MOËT & CHANDON GRAND VINTAGE COLLECTION
Habiendo creado su primer millésime en 1842, Moët & Chandon posee una de las colecciones de vinos millésime más prestigiosas y valiosas de la región de Champagne, que se remonta a 1892.
El más selecto de los vinos de primera calidad de la Maison, el Grand Vintage Collection, se encuentra bien custodiado en las bodegas Grand Vintage Reserve. Cerrada al público, la Grand Vintage Reserve es historia viva de Moët & Chandon, una “reserva de catas” donde las condiciones de envejecimiento son óptimas, el lugar ideal para los champagnes más selectos del mundo.
Una cata vertical única
Desde 2007, la salida de cada nuevo Grand Vintage ha estado acompañada por una selección de los vinos más antiguos desde el Grand Vintage Reserve, formando juntos la Grand Vintage Collection. Los vinos asociados a un Grand Vintage recién sacado al mercado comparten ciertas similitudes de cosecha, ensamblaje o estilo que resaltan su personalidad y potencial, y que se distinguen por su madurez, la homogeneidad de sus cosechas y la armonía en el paladar.
La colección Grand Vintage la componen champagnes lujosamente envejecidos que son la quintaesencia de la experiencia y el buen hacer del Chef de Cave en la elaboración de un caldo único con las uvas de un año sencillamente excepcional.
SOBRE MOËT & CHANDON
Durante más de 260 años, Moët & Chandon ha sido la referencia de las más fabulosas celebraciones, convirtiendo eventos ordinarios en algo extraordinario con el sencillo gesto de descorchar una botella. Como Maison líder de champagne, Moët aporta una especie de magia que hace que cada celebración se eleve, no importa dónde se realice. Moët añade burbujas doradas a las alfombras rojas de los más prestigiosos festivales y premios relacionados con el cine, celebra ocasiones especiales como la iluminación de la Estatua de la Libertad en su 120 aniversario o, recientemente, presentando a Scarlet Johansson como la primera estrella de Hollywood en ser imagen de una marca de champagne. Innegablemente, Moët es el experto mundial de las celebraciones.