inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
22/03/2017
preparar para imprimir

Moritz Scottish, un homenaje a la tradición maltera

 
 
  

MORITZ presenta la nueva especialidad del MORITZ BEER LAB

La Moritz Scottish Ale es el nuevo lanzamiento del Moritz Beer Lab, un homenaje a la tradición de la malta del país de las Highlands.

Después de la Moritz Rep Ipa, la Moritz Blat y la recuperación de la icónica Moritz Negra, el Moritz Beer Lab–nacido en la Fábrica Moritz Barcelona con el objetivo de potenciar la cultura cervecera bajo los parámetros de la creatividad y la innovación- presenta la primera nueva especialidad del 2017.

Por la imposibilidad de cultivar lúpulo de forma correcta debido al clima frío de Escocia y de su geografía singular, los escoceses tuvieron que crear bebidas hechas con maltas, como la cerveza y el whisky. Miles de años de tradición han dado como resultado bebidas exclusivas y muy refinadas. El Moritz Beer Lab, que ha estado desarrollando diferentes tipologías de cervezas desde su creación, presenta ahora un estilo de cerveza tradicional, histórico y propio de las tierras escocesas.


Moritz Scottish Ale
Amargor 35º Alcohol 7% Color 85º EBC

La Moritz Scottish Ale es una cerveza filtrada de color ámbar rojizo elaborada con una combinación de seis maltas pálidas, caramelizadas y torrefactas, en la que se pueden apreciar aromas de galleta, caramelo, toffee y frutos secos. La cerveza ha sido fermentada con una levadura tipo Ale que aporta aromas de fruta. Su dulzura inicial combina perfectamente con el alcohol y un ligero amargor de fondo da paso a un sutil torrefacto final proveniente de las maltas. La espuma es densa y adherente y permite mantener el aroma hasta el último sorbo.

Esta nueva variedad ha sido ideada y elaborada específicamente para el próximo Barcelona Beer Festival, en el que Moritz participará con un stand propio donde se podrá degustar esta especialidad. Cada nueva especialidad del Moritz Beer Lab se fabrica durante un periodo limitado de tiempo ya que estas creaciones de los maestros cerveceros sólo se pueden degustar en la Fábrica Moritz o comprarlas para llevar en la Moritz Store. Pero, en esta ocasión, se amplía el radio de acción al incluir la cita anual de la cerveza más importante en Barcelona, la sexta edición del Barcelona Beer Festival, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en la Farga de l’ Hospitalet. En la presentación de la nueva especialidad hemos contado con Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival, que ha valorado así la participación de Moritz: “Moritz ha entendido muy bien el resurgimiento de la cerveza artesana como una oportunidad magnífica de poner en valor la cerveza. Se ha acercado con interés y respeto al sector y es un placer contar con ellos en el BBF donde primamos la calidad de la cerveza por encima del nombre de la empresa que la hace.”


Moritz Beer Lab
El Moritz Beer Lab tuvo como primera creación la Moritz Red Ipa, una cerveza Ale que jugaba con la sofisticación del lúpulo y que fue la primera Moritz de alta fermentación. La segunda especialidad creada fue la Moritz Blat, una cerveza elaborada con una masa madre de pan, densa y refrescante a la vez. Ambas tuvieron una gran acogida en la Fábrica Moritz, donde también se recuperó la icónica Moritz Negra con motivo de la celebración del 160 aniversario.

Más de 30.000 litros de venta de las diferentes tipologías avalan su éxito.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: