Con un nuevo equipo reforzado, la división ha puesto en marcha importantes iniciativas que ayudarán al crecimiento del negocio de sus partners y a capturar el máximo de oportunidades del mercado. La especialización geográfica de los partnes también tiene una gran importancia en la estrategia de negocio de la compañía en los próximos meses. Casi 1.000 nuevos clientes en el último ejercicio fiscal avalan el éxito de Microsoft Dynamics en España. El nuevo programa de canal se alinea con Microsoft Partner Network.
Microsoft Dynamics presenta su nuevo programa de canal poniendo el foco principalmente en un acercamiento al mercado vertical gracias a la especialización de los partners por soluciones, industrias verticales y zonas geográficas. Las mejoras que se están introduciendo en el programa están diseñadas para ayudar a los partners a incrementar su tamaño y rentabilidad así como ayudar a los partners que tienen una orientación horizontal a hacer la transición a este nuevo modelo. El objetivo principal es, por tanto, ayudar al crecimiento de sus socios de negocio para capturar nuevas oportunidades del mercado.
Con el aval de casi 1.000 nuevos clientes en España en el pasado ejercicio fiscal y un nuevo equipo reforzado, capitaneado por Javier Moreira, director de Microsoft Dynamics, junto con Jorge Negrete, director de marketing; Ángel Sáenz de Cenzano, director de canal y Jorge Vázquez, director de ventas, la división de Microsoft Dynamics en España continúa estrechando sus lazos con su ecosistema de partners y ofreciendo nuevas herramientas para crecer en un mercado cada vez más complejo.
Sobre la base de continuar reforzando sus compromisos con la innovación, Microsoft Dynamics ha evolucionado su estrategia de negocio para dar respuesta a un mercado que demanda soluciones específicas para su sector (fabricación, distribución, Administración Pública, servicios profesionales, retail, etc.) en un entorno de dificultad económica donde las empresas necesitan soluciones que les permitan ser más productivos y competitivos. Las mejoras introducidas al programa de canal de Microsoft Dynamics tienen como objetivo aprovechar esta demanda creciente de soluciones verticales de ERP y CRM.
Calidad versus cantidad
Específicamente estamos introduciendo cambios en temas como formación, promoción, imagen de marca, venta y gestión de nuestros partners.
Por ejemplo: daremos formación específica con foco en ventas, marketing, gestión de proyectos y despliegue de la solución. Esto es algo adicional a la formación técnica que también ofrecemos. Estamos alineándonos con la nueva imagen de marca y beneficios de Microsoft Partner Network (antes conocido como Microsoft Partner Program).
Estamos creando cuatro nuevas categorías de partners (Advanced ERP/CRM Competency, ERP/CRM Competency, SPA/CSA y Referral). Los partners que se encuentren dentro de la competencia avanzada, disfrutarán de un mayor nivel de involucración en temas de marketing por parte de Microsoft, incluyendo planificación de campañas conjuntas, acceso exclusivo a campañas verticales, co-financiación, etc.
También estamos cambiando el número de certificaciones y requisitos necesarios para ser considerado un partner con la máxima competencia, dándoles a la vez la oportunidad de ser reconocidos en algún sector industrial especial.
Esta nueva estructura de canal pretende primar la calidad de los partners frente a la cantidad, en palabras de Javier Moreira, director de Microsoft Dynamics en España, “No se trata de tener un canal más amplio sino con más calidad, más especializado, tanto en las soluciones que vende, de ERP o CRM, como en los sectores industriales a los que se dirige. Nuestro objetivo con esta estrategia es ayudar al crecimiento del negocio de nuestros partners, captar el mayor número de oportunidades y ganar cuota de mercado”
Acerca de Microsoft Dynamics
Microsoft Dynamics es una línea soluciones de gestión de finanzas, relaciones con clientes y cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar de una manera más eficaz. Distribuida a través de una red de partners de canal que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión de empresas adaptables e integradas trabajan como y con el software familiar de Microsoft para racionalizar procesos a través de toda la organización.
Acerca de Microsoft Ibérica
Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.com/spain


